Redacción EC

La ingesta de variados productos puede llegar a alterar tu metabolismo, y si son azucarados, convertirse en potencial riesgo para tu salud. Al respecto, los nutricionistas, cardiólogos, entre otros tipos de especialista, coinciden en recomendar la planificación de rutinas diarias que tengan como protagonista a la , mientras estudio revelado por prestigiosa universidad fundamenta su importancia y nos indica cuántos son los minutos diarios que debemos andar, pasear o simplemente transitar con la finalidad de eliminar toda sacarosa consumida en exceso. Conoce las conclusiones brindadas por Harvard, qué beneficios nos aporta dicha actividad física, entre otros detalles relevantes.

CUÁNTOS MINUTOS DEBO CAMINAR A DIARIO PARA ELIMINAR AZÚCARES DEL CUERPO Y CONTROLAR LA DIABETES

El paso del tiempo pasa factura dicen algunos, siendo muy cierto que nuestra salud tiende a debilitarse, y más aún cuando nos alimentamos con comida azucarada, por ejemplo, pero ello puede combatirse de manera saludable gracias a una buena caminata o quizá llevando a cabo el paseo familiar programado.

Hoy te revelamos los resultados y conclusiones que brinda estudio realizado por expertos de la Universidad de Harvard, acerca de dicha actividad aeróbica tan recomendada, y ese exceso de sacarosa que podemos acumular en organismo representando riesgo de padecer diabetes, entre otras afecciones como enfermedades cardiacas.

Tras analizar 32 genes que favorecen la obesidad en aproximadamente 12 mil personas nacidas en México, el efecto logrado determina que caminar a paso ligero durante 15 minutos como mínimo, y diariamente, podría eliminar los azúcares del cuerpo ya que ese hábito saludable estimula la producción de endorfinas que ayudan a disminuir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo.

A propósito de este resultado científico a cargo de Harvard, consolida información refiriendo mediante portal web, que una caminata con regularidad al aire libre, también, te brinda pérdida de grasa corporal ideal para contrarrestar eventual diabetes, prevención de hipertensión arterial y hasta cáncer, así como fortalecimiento de huesos y músculos.

Haga al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de actividad moderada e intensa”, recomienda el Departamento de Salud y Servicios Humanos de dicha entidad especializada, reafirmando postura con la finalidad de que toda persona inicialmente logre llevar a cabo ejercicios durante períodos cortos a lo largo del día.

SI QUIERO QUEMAR GRASA, ¿ES MEJOR CAMINAR O CORRER?: CONOCE CUÁL ES EL EJERCICIO IDEAL PARA ELLO SEGÚN ESTUDIO

El sedentarismo consiste en realizar actividades de bajo gasto de energía mientras se está despierto, indica la (OMS), mientras revela que uno de cada 4 adultos (1,400 millones de personas en el mundo) no cumplen con los 150 minutos de actividad física de moderada intensidad recomendados, siendo por ello importante que las personas mayores de edad puedan llevar a cabo ejercicios tales como caminar, trotar, correr, y hasta quizá participar en alguna maratón.

De acuerdo a información compartida por , revista online más importante del mundo del running, en base a estudios científicos, todas las rutinas mencionadas conllevan la quema de grasa y calorías, pero el diferencial existe en la eficacia tomando en cuenta las distancias recorridas, por ejemplo.

Al respecto, un trabajo publicado en la revista , concluye que tanto caminar como correr demanda cierto porcentaje de gasto energético, pero al comparar ambas actividades físicas con “ecuaciones de predicción”, el resultado expresa que el consumo de vigor, potencia e ímpetu de cada persona es un 30% mayor cuando se recorren largos trayectos.

Cabe resaltar y recordar, que toda actividad física representa beneficios para la salud, tal y como lo fundamenta la OMS a partir de estimaciones que revelan que “el 31% de los adultos y el 80% de los adolescentes no cumplen con los niveles recomendados” al momento de llevar a cabo algún tipo de ejercicio, y hacia el 2030, los sistemas públicos de salud podrían soportar “un gasto de unos USD 300,000 millones” si los gobiernos no efectivizan planes para promover prácticas deportivas, por ejemplo, entre otros similares.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES QUE TE PROPORCIONA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES AERÓBICAS COMO CAMINAR

  • Salud del corazón, cuerpo y mente.
  • Contribución a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
  • Reducción de los síntomas vinculados a la depresión y ansiedad.
  • Mejoramiento de las habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio.
  • Crecimiento y desarrollo saludables en los jóvenes.
  • Bienestar general.

¿PUEDO TENER DIABETES SI NO ME CEPILLO CORRECTAMENTE? ESTO REVELA MÉDICO ESPECIALISTA AL RESPECTO

El padecimiento de muchas enfermedades podría evitarse, exponen algunos estudios especializados, y como parte de esa información figura la relación entre la diabetes y el cepillado de dientes aunque resulte inverosímil para el común de las personas.

De acuerdo a información compartida por el , especialista uruguayo en periodoncia, que le brindó declaraciones al diario El País acerca del cuidado de las encías, dicha afección metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre, puede originarse y asimismo agudizarse si tu salud bucal empeora debido a una mala limpieza dental.

En el tema diabético y cardíaco, los problemas en las encías agravan la diabetes y aumentan el riesgo de infarto”, refiere dicho odontólogo, manifestando además que la periodontitis es aquella enfermedad crónica cuyos rasgos también terminan influyendo negativamente en los pacientes diagnosticados.

Con respecto a las acciones que debes tomar para prevenir la diabetes mediante el buen cepillado de dientes, el Dr. Luis Bueno indica que una correcta higiene “incluye el uso de hilo dental, cepillos interproximales y enjuague de la dentadura con una solución que contenga antisépticos”, así como “visitas periódicas a profesionales” en la materia, “evitar el tabaquismo” e intentar disminuir los niveles de estrés, mientras lo complementas con sostener una dieta saludable y equilibrada.