Al momento de perder peso, una de las soluciones a tomar por la mayoría de las personas es someterse a rigurosas dietas. Es más, se han presentado casos en las que estas se dan sin ninguna supervisión previa de un nutricionista. Por ese razón, con el fin de invitar a la concientización sobre este tema, este viernes 6 de mayo se celebra el Día Internacional sin Dietas.
MIRA AQUÍ: Día de la Madre: ¿Cómo conciliar ser madre y una gran profesional?
¿Qué es el Día Internacional sin Dietas?
Una dieta mal establecida puede provocar un sinfín de problemas de salud: anemia, aftas, herpes, arritmia, caída del pelo, cansancio y complicaciones cardiovasculares pueden ser los efectos de un tratamiento de este tipo sin asesoría médica. Este día se creó para tomar conciencia sobre estos peligros.
¿Por qué se celebra el 6 de mayo?
El origen de esta importante fecha se dio gracias a la feminista británica Mary Evans Young, quien en el año 1992 comenzó una lucha en contra de las empresas e industrias encargadas de promocionar el consumo de productos dietéticos.
MIRA AQUÍ: Día de la madre: 10 ideas de regalos dulces para engreír a mamá
Además, ella se convirtió en todo un ícono para aquellos que buscaban batallar contra los desórdenes alimenticios que afectan a las personas en todo el mundo, como por ejemplo la bulimia y la anorexia.
Otro de los motivos que ha llevado a la creación de este día es, entre otros, erradicar los cánones o estereotipos de belleza. Hay que tener en cuenta que son muchas las víctimas que han sufrido de enfermedades relacionadas con desórdenes alimenticios.