Concesionarias de Ferrari, Bugatti y Bentley son vandalizados por activistas. (Foto: Twitter Just Stop Oil)
Concesionarias de Ferrari, Bugatti y Bentley son vandalizados por activistas. (Foto: Twitter Just Stop Oil)
Redacción EC

Escaparates de las marcas de automóviles de lujo , y fueron rociados con pintura al agua como parte de una de una organización que lucha contra el .

El pasado 26 de octubre, la escocesa Emma Brown, de 31 años, se hizo con un extintor modificado y cargado de pintura naranja. Con este vandalizó los escaparates de las citadas marcas, ubicados en Berkeley Square y Bruton Street, en el barrio de Mayfair, en el centro de Londres.

LEE TAMBIÉN: Renault Twingo “desaparecerá” en 2024, pero su nombre se utilizará en nuevo diseño

El objetivo de la mujer fue cumplir con un nuevo acto de protesta de la organización Just Stop Oil. Antes que Brown, y otros implicados, fueran detenidos por la policía londinense, hicieron públicas una serie de reivindicaciones.

“Pagamos facturas exorbitantes por el petróleo y el gas, pero no es nada comparado con el precio que pagarán nuestros hijos por ello. El nuevo petróleo y gas es una sentencia de muerte para personas de todo el mundo”, dijo la también escocesa Carmen Lean en su manifiesto.

LEE TAMBIÉN: El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85 % menos

“Nos pueden meter en la cárcel, pero no detendrán nuestra indignación por este gobierno que arroja a millones de personas debajo del autobús. No estamos pidiendo aceite nuevo, lo estamos exigiendo”, agregó.

Según la activista, el gobierno británico utilizó la crisis “para impulsar más austeridad por un lado y nuevas licencias petroleras por el otro”. Añadió que, “si este gobierno se preocupara por las personas, estarían aislando hogares, invirtiendo en transporte público asequible y aumentando masivamente las energías renovables”.

LEE TAMBIÉN: Tesla culminará el 2022 sin ningún vehículo 100% autónomo, admite Elon Musk

Cabe destacar que ningún vehículo de Ferrari, Bugatti y Bentley fue afectado. Además, que la pintura utilizada es fácil de limpiar. Como es evidente, la intención de la organización fue generar el mayor ruido mediático para hacer públicas sus protestas. Así, han documentado todo en fotos y videos.

Desde el pasado febrero, Just Stop Oil empezó sus reivindicaciones para frenar la producción de gas y petróleo en Reino Unido. Hasta la fecha han sido detenidos 585 de sus simpatizantes, según datos de la misma organización.

LEE TAMBIÉN: Tres consejos para cuidar tu auto y evitar gastos innecesarios (investiga el costo del mantenimiento)

Los activistas estarían financiados por una millonaria de Estados Unidos, según reseña el sitio El Confidencial. La estrategia es llamar la atención a través de actos como el antes descrito. Así, son autores del atentado contra el cuadro Los Girasoles, de Vincent Van Gogh, por ejemplo.

Por otra parte, no es la primera vez que los automóviles de lujo son víctimas de activistas ambientales. Durante el Salón del Automóvil de París, miembros de Extinction Rébellion protestaron contra el cambio climático, la industria y el “vehículo individual” arrojando pintara contra modelos clásicos de Ferrari que eran expuestos.

LEE TAMBIÉN: Taxis conducidos por robots empezarán a circular en Los Ángeles

Luego de arruinar la pintura de los Ferrari Mondial T, 360 Modena y F430; los activistas pegaron sus manos para efectuar sus protestas. Por lo que los dueños, miembros de una ONG que participaban para recaudar fondos para niños con discapacidad, impactaran de forma negativa el medio ambiente al restaurar sus pinturas, informa el sitio Motorpasion.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más