Nora Sugobono

Si no sabemos con exactitud dónde estamos yendo, es probable que pasemos de largo el pequeño local barranquino de El Rincón de Bigote. Aquí se llega con intención y con ganas. De momento, el espacio es visitado por vecinos de a pie que han hecho de este un nuevo lugar de culto en la zona, como para satisfacer el antojo diario de almejas a la chalaca, chaufa de pulpo, o parihuela. Viviendo en Lima, y con el invierno encima, dichos antojos se hacen cada vez más urgentes. Pero este no es un restaurante propiamente nacido como tal.

La pandemia terminó por cambiar el destino del primer local que esta famosa cebichería miraflorina abrió en Barranco hace algunos años. Cerraron, pero se mudaron no muy lejos de la zona. En concreto, se han ubicado en la centenaria Pedro de Osma, muy cerca del premiadísimo Central. Sin pretensiones ni mucha decoración, más allá de un cartel y una pizarra en la puerta, la cebichería conserva la tradición de su predecesora en el menú.

MIRA: “Cuenta la Historia”: Gonzalo Torres nos sumerge desde este jueves en las historias del archivo histórico de El Comercio

Las recetas son las mismas (las almejas se siguen cociendo y picando para servirse a la chalaca; hay una versión con champiñones que vale la pena probar) pero la experiencia, evidentemente y por temas de aforo, es diferente. Producto de la pandemia, el pequeño espacio de Barranco se dedica principalmente a abastecer diferentes distritos de Lima (han llegado hasta Cieneguilla) con delivery. Pero eso no quita que las mesas estén listas para recibir la visita de los comensales que quieran probar este banquete marino in situ.

Fresco pulpo al olivo con choclo, camote y un toquecito de limón. Foto: Heroina Estudio.
Fresco pulpo al olivo con choclo, camote y un toquecito de limón. Foto: Heroina Estudio.
/ HEROINA ESTUDIO

Más sobre Bigote:

  • Existen dos locales de el rincón de bigote: el primero, con más de tres décadas, está ubicado en miraflores (Calle José galvez 529) y fue fundado por don benjamín flores, un cocinero famoso por su notorio bigote. el segundo (barranco) es una sucursal gestionada por la familia.
  • La carta en ambos restaurantes es esencialmente igual. el de barranco, por ser un espacio más chico, permite la posibilidad de ofrecer experiencias personalizadas para grupos; también toman pedidos fuera del menú con un día de anticipación; y se sirven medias porciones. eso sí, hay almejas (arriba, en foto) todo el año.
MIRA: La historia de los vecinos de Lince y su batalla por defender el Parque Castilla
Las famosas almejas a la chalaca también salen por delivery. Foto: Heroina Estudio.
Las famosas almejas a la chalaca también salen por delivery. Foto: Heroina Estudio.
/ HEROINA ESTUDIO

Datos de contacto:

Dirección: Av Pedro de Osma 310, Barranco.

Celular: 914-740373

Instagram:

Contenido Sugerido

Contenido GEC