(Getty Images)
(Getty Images)
Cristina Vallarino

Aquí una recomendación: los Sauvignon BLANC son vinos que expresen de la mejor manera posible las características del lugar de donde provienen.

Se tratan de unos vinos pálidos, amarillo con leves tonos verdes. Su aroma mezcla suaves notas a hoja de tomate con toques de hierbas aromáticas. También se distinguen frutas exóticas como el lychee, la chirimoya y la cascara del limón. Fresca acidez, concentración y un final mineral persistente que hacen a este vino ideal para disfrutar con cualquier tipo de pescado y mariscos.

Perfecto para el ceviche, tiraditos, carpaccios y pescados que no sean azules.

Un Sauvignon BLANC espectacular es el RANGUI Del Valle del Leyda en Chile

Como un tributo al misterio de Isla de Pascua, sus mitos y tradiciones, estos vinos toman su nombre del idioma Rapa Nui. Inspirados en esta hermosa cultura de gran espiritualidad y guiada por el culto a los antepasados, rescatan la importancia de la naturaleza en la vida de las personas. El vino como fruto de la naturaleza y de las tradiciones, nos transmite también la magia y la riqueza de la tierra.

RANGUI significa “cielo” en idioma Rapa Nui. Es un nombre que representa la enorme influencia que tiene el cielo -con todos sus elementos: como el Sol, la Luna, los planetas, el clima, etc- sobre la parra que dará origen cada año a la uva y luego al vino. Un vino finalmente es el resultado de muchos elementos que convergen en un lugar determinado. Los factores climáticos, de suelo y la vitalidad que rodean a un viñedo, así como el cuidadoso manejo de la fermentación y guarda, determinaran el resultado final que se expresa en un vino único e irrepetible.

Temperatura ideal: 8°C

No se decantan. Y cuando más jóvenes, mejor.

*Cristina Vallarino es la catadora de vinos más reconocidas del país. Estudió enología la Escuela del Vino y la Vid en Madrid.