Nora Sugobono

La luna a veces nos pone un poco locos, hay que admitirlo. Parte de su magia radica justamente en eso: la exaltación de las emociones, de los ciclos, hasta de las mareas. Sus diferentes fases pueden alterar nuestro comportamiento y, aunque inmerecido, ser un ‘lunático’ es sinónimo de ser insensato, idealista, soñador o demente. No todos a la vez, y no todos al mismo tiempo, claro. Dependerá de qué luna haya en el cielo.

MIRA TAMBIÉN: Quipas: probamos la carta de comida peruano contemporánea que ha sorprendido a los comensales más expertos

Un sitio privilegiado para observar este satélite en todo su esplendor —y beber algún cóctel en homenaje a su mística— es el nuevo espacio diseñado por la cocinera Francesca Ferreyros. Se trata de Lunática, ‘rooftop’ del hotel DoubleTree by Hilton San Isidro, donde Ferreyros también tiene el restaurante Frina. Su más reciente apertura es un espacio que combina la técnica e inspiración asiática de Francesca con coctelería y piqueos para compartir. Es posible definir la carta como un tapeo asiático: la mayoría de bocados se pueden comer con las manos y están pensados para ponerlos al medio de la mesa. La idea es no complicarse: comida de bar, pero con estilo y altura.

Papas crocantes con salsa picante, mayonesa de miso y especias.
Papas crocantes con salsa picante, mayonesa de miso y especias.

Los cócteles de autor responden con igual inventiva, con creaciones que incluyen —por ejemplo— una Luna de Paita (a base de pisco, limón, mango y red ale), un Santuario (con whisky, cacao, aperol y cordial de naranja) o un Talismán (con ron, caña, Jägermeister y canela). Revisar el menú de posibilidades en bebidas resulta muy interesante no solo por el contenido de cada cóctel, sino también por los nombres elegidos.

Shacta blanca y eclipse, dos mocktails de la carta.
Shacta blanca y eclipse, dos mocktails de la carta.

la idea aquí es brindar una experiencia que se sienta cercana y que, al mismo tiempo, rompa con la rutina. De lunes a jueves el espacio es ideal para reuniones entre amigos, algún ‘after office’ o citas en pareja; los jueves, viernes y sábados el ambiente cambia un poco, llega un DJ pachanguero y la música sube el volumen (aunque no demasiado, Lunática no pretende ser una discoteca). El diseño del local se presta para ambos estilos, en función a las visitas de la noche.

La vista al salir, que da directo a la avenida Arequipa —con sus palmeras emblemáticas— es igual de impresionante que la imagen que tenemos del cielo. Ayer hubo una luna nueva en Escorpio, por cierto. Aprovechemos esa energía para probar algo distinto. //

Además…
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.

El mundo de Fran

En el primero piso del hotel se encuentra Frina, una de las aperturas más emocionantes de este año, también con el sello de Francesca Ferreyros. Desde mayo pasado, la chef ofrece en este espacio una propuesta de autor con sabores del sudeste asiático con gran presencia de la Amazonía, además de otros toques locales. El diseño es impresionante, lleno de elegancia y vegetación. Más información en @frina.pe.

En la puerta del horno

Ferreyros continúa ampliando sus dominios gastronómicos y alista un ‘deli’ que funcionará en este mismo espacio, con panes, sánguches y bollería fresca, todo a su estilo. Además, trabaja en otro proyecto en la transitada avenida La Mar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC