Nora Sugobono

Hace varios años que la capital chilena viene acogiendo con éxito y preferencia distintos formatos gastronómicos con sazón peruana. Desde las mesas más exclusivas -como Jerónimo, de Moma Adrianzén; o el premiado Osaka, con el chef peruano Ciro Watanabe a la cabeza- hasta conceptos casuales y relajadamente elegantes, al estilo de la La Mar.

El restaurante de pescados y mariscos del grupo Acurio tiene sedes en Lima, Buenos Aires, Bogotá, Doha, Miami, San Francisco y Santiago de Chile.

El cantante Luis Miguel ha aprovechado su paso por Chile para probar algunos de los platos más representativos de nuestro recetario nacional. Lo hizo con una visita a La Mar, tal y como se pudo confirmar a través de distintos videos y fotos en redes sociales.

Somos contactó al chef encargado de la sede de Santiago, Carlos Labrín, para conocer más del menú elegido por el cantante mexicano. "Vino a cenar el pasado miércoles 27", informa Labrín.

¿Qué comió el Sol de México?

"Luis Miguel empezó con una degustación de cebiches, siguió con un tiradito de pescado blanco, pulpo a la parrilla, risotto de locos (molusco chileno similar a la lapa) en salsa a lo macho y un par de pescados enteros a la plancha", añade el cocinero.

El cantante estuvo acompañado de 3 personas más, incluida su actual novia, la modelo de 21 años Mollie Hannah Gould. Según cuenta Labrin, no comió postre pero sí acompañó el menú de vino chileno. Parece que el cantante ya se va preparando para probar todas las delicias de nuestra gastronomía en su próximo viaje al Perú. El concierto será este 10 de marzo en el Jockey Club.