Corona de cupcakes. (Foto: Samantha Aguilar)
Corona de cupcakes. (Foto: Samantha Aguilar)

Las coronas son un clásico de Navidad, pero... ¿qué tal si las preparas de una forma más creativa? El chef Víctor Tarazona, de la pastelería , nos enseña a hacer una corona en forma de cupcakes. ¡Y con todos los elementos que amamos de la Navidad! ¡Las galletas de jengibre, las estrellas, los bastones y más!

Lo mejor de esta receta es que es tan sencilla que puedes elaborarla con tus hijos, como jugando.

Para los cupcakes. 2 tazas de azúcar, 200 gramos de mantequilla, 3 huevos, 2 y 1/2 tazas de harina preparada, 1 taza de cocoa, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de polvo de hornear,  1 y 1/2 taza de leche fresca, ¾ de taza de yogurt de vainilla francesa y 1 cucharadita de sal.

Preparación. Primero suaviza la margarina con la batidora, luego agrega el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Incorpora los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. Finalmente añade los ingredientes secos, la leche y el yogurt. Ponlos en pirotines y hornea a 180 grados por 25 minutos.

Para el Buttercream. 200 mantequilla sin sal, 210 queso crema y 4 tazas de azúcar en polvo. 

Preparación.  Agrega la mantequilla sin sal al bowl de la batidora, mezcla hasta que quede suave, luego añade el queso crema y sigue batiendo suave, adiciona el azúcar en polvo. 

Para darle color el color verde a tu buttercream échale unas gotas de colorante en gel comestible. 

Las aplicaciones de fondant. Las estrellas las harás estirando con un rodillo un poco de masa de fondant rojo, blanco y amarillo. Corta la masa con cortadores de estrellas y copo de nieve de 1 centímetro y de 2.5 centímetros.

La estrella amarilla se pinta con polvo nacarado dorado y los copos de nieve rojo y blanco con escarcha comestible.

Bolitas: Realiza 5 o 6 bolitas de fondant y cúbrelas con escarcha comestible.

Para la decoración. Ordena los cupcakes en forma circular. Llena tu manga pastelera con el buttercream verde, utiliza una boquilla de estrella metálica. 

Decora los cupcakes haciendo movimientos en círculo de adentro hacia afuera para generar el efecto de corona. Finaliza tu corona poniendo las aplicaciones encima del buttercream y galletitas de jengibre si las tuvieras. 

DATO
Este postre lo puedes encontrar en (avenida Petit Thouars 4396, Miraflores). 

Contenido Sugerido

Contenido GEC