Redacción EC

Si quieres disfrutar de los últimos días de vacaciones de tus hijos y pasar un fin de semana perfecto, no dejes de ir a . El balneario es una excelente opción para relajarte, darte un buen chapuzón, conocer su historia y, por supuesto, saborear de su deliciosa propuesta gastronómica.

Ancón lo tiene todo, y lo mejor es que está a solo una hora al norte de Lima. En esta nota te invitamos a conocer la que debes hacer si visitas este distrito:

1. El Tío Momo. Para arrancar tu visita a Ancón, puedes hacerlo con un delicioso ceviche. Este puesto te recibe con una variedad de combinados. Te recomendamos el que trae ceviche, chicharrón de calamar y hueveras fritas. Lo sirven con choclo, camote y chifles.

Todos los pescados y mariscos son frescos y según María Masa, hija del dueño de El Tío Momo, el cliente es quien pone el precio. “Nos adaptamos a la economía de ellos, tenemos platillos de 15, 20 y 35”, refiere.

¿Dónde? Muelle de Ancón / Atienden desde las 9 a.m.

2. Frida. En la entrada al puerto está Frida Chávez, siempre con una sonrisa, reconocerla es muy fácil. Frida es parte del paisaje del balneario, donde lleva vendiendo 20 años y es considerada ‘La reina de la leche de tigre’.

Este manjar lo prepara con extracto de pescado, cebolla, limón, sal, ajó, kion, apio. Confiesa que en un buen día puede vender 200 vasos de leche de tigre. Cada uno cuesta 5 soles.

¿Dónde? Malecón Ferreyros. Atiende desde las 11 a.m.

3. La Quinta 615. Si quieres un restaurante con un espacio más cómodo y para degustar platillos más elaborados, puedes visitar La Quinta 615.

El pulpo al olivo y el pulpo a la parrilla son imperdibles. Este último viene servido con papas amarillas. También recomendamos el risotto de mariscos, la causa de pulpa de cangrejo y el ceviche de pejerrey. Los platos van desde los 25 hasta los 45 soles. Valen la pena.

¿Dónde? Jirón Loreto 615, Ancón. A una cuadra de la sede del Poder Judicial. Atienden desde las 11 a.m.

4. Roda. Este lugar funciona de cevichería y los sábados en la noche se convierte en una de las discotecas más concurridas del balneario. Si lo visitas, pide un reparador sudado de cabrilla y acompáñalo con una cerveza y te sentirás en la gloria.

¿Dónde? Jirón Abtao 639. Atienden desde las 9 a.m.

5. La confitería. Si por la tarde lo que te provoca es un postre, este es el lugar ideal. Demetrio Timoteo Rosales y su familia te esperan en este restaurante, que es un punto de encuentro y de nostalgia para los vecinos de Ancón.

Tiene más de medio siglo de existencia y fue la misma Alda D’Onofrio quien le dio la concesión a Timoteo, quien empezó trabajando en ‘La Confitería’ como cocinero. Mantiene la misma carta de platos y postres de los años cincuenta. Lo más pedidos son los helados, ofrecen más de doce sabores, diez copas, y el clásico zambito lo encuentras a solo cuatro soles. También ofertan café pasado en máquina italiana.

¿Dónde? Malecón Ferreyros 502, frente al Muelle de Ancón. Atienden desde las 9 a.m.

6. La tía Nora. Antes de volver a Lima, no te olvides de probar la sazón de los hermanos Giusseppy y Greta Panchano, quienes siguen el legado de su fallecida madre Nora.

Ellos son famosos en Ancón por su pollo broaster que tiene una elaboración especial, igual que sus salsas. También son muy pedidas sus hamburguesas caseras. El pollo broaster cuesta once soles y las hamburguesas solo cinco soles.

¿Dónde? Garcilaso de la Vega 34 B. Atienden desde las 6 p.m.