Rosario Castro Pacheco

Aprovecha los días de para poner a prueba tus dotes culinarios. Por eso, te sugerimos revisar las cuentas de Instagram o Facebook de los Embarcadero 41, Huáscar Combate Peruano, Barra Chalaca, El Bodegón, Veda Restaurante y Raw Café.

“Damos nuestras recetas porque es una manera de colaborar ante la coyuntura. Además, nuestros seguidores nos solicitaban las de sus platos favoritos, pues querían hacerlos. Deseamos que tanto ellos como nuestros clientes sigan comiendo rico”, cuenta Raúl Araníbar, chef y propietario de Huáscar Combate Peruano.

Por su parte, el jefe de cocina de Barra Chalaca, Álvaro Amado, señala que acabada la cuarentena continuarán ofreciendo sus recetas. “Si un comensal o seguidor las pide, nosotros se la brindaremos. Creemos que la generosidad que ponemos en los platos también debe reflejarse en nuestra comunicación”.

Ahora sí, ¡experimenta delante del fogón! En la siguiente galería de fotos recopilamos algunas preparaciones criollas, marinas y veganas de los restaurantes mencionados.

Embarcadero 41

Desde el 17 de marzo, este local de comida marina publica sus recetas con el hashtag #cocinaencasa para sus más de 180 mil seguidores entre Instagram y Facebook. Los platillos que incentivan a preparar son fáciles de hacer y contundentes. Así, anímate a cocinar un asado de pescado con puré de papas o un saltado de carne de res.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy queremos deleitarlos con un delicioso Asado de Pescado 🐟🔥 ideal para cocinar y compartir con toda la familia, hoy el Chef Limo 👨🏻‍🍳🌶 nos dice: #QuedémonosEnCasa y disfrutemos de nuestra gastronomía 🥰 . ASADO (CARNE DE PESCADO) . INGREDIENTES: . • 1 kg de carne de asado de pescado y papa amarilla 🐟🥔 • 100 gr de mantequilla • 2 cdas. de ajo y ají panka molido 🌶 • 2 uds. de cebolla picada • 1 ud. de zanahoria 🥕 • 4 uds. de tomate 🍅 • 200 ml de leche evaporada 🥛 • 150 ml de vino tinto (opcional) 🍷 • Sal, orégano, romero y laurel al gusto 🧂 • Fondo blanco o caldo de pollo 🍵 . PREPARACIÓN: . • Primero, maceramos el asado de pescado con ajo molido y sal. • Segundo, licuamos la zanahoria y tomate. • Tercero, en una olla doramos el asado, lo retiramos y en la misma olla hacemos el aderezo con cebolla, ajo y ají panka, luego, dejamos cocinar por 10 min y agregamos la salsa licuada. • Finalmente, cortamos en rodajas el asado, lo colocamos en la olla junto con las salsas y agregamos el vino, romero, laurel, orégano y fondo blanco, luego, dejamos cocinar por 1 hora a fuego lento. . Práctico Acompañamiento: Puré 🥔 . • Prensamos las papas sancochadas, seguido en una sartén colocamos mantequilla, leche, la papa prensada y sal, luego, movemos hasta obtener el puré. . ¡Delicioso Asado con el Acompañamiento Perfecto de un Puré Casero! ¡Ideal para compartir en Familia! 🤗🏡❤️ . #YoMeQuedoEnCasa #ElPeruEstaTusManos #PeruvianFood #FamiliaEmbarcadero #CocinaEnCasa

Una publicación compartida de Embarcadero41 Oficial (@embarcadero41oficial) el

Huáscar Combate Peruano

Su propuesta: utilizar pocos ingredientes o los más accesibles. El fin de semana último mostraron a sus más de 11 mil seguidores cómo elaborar pepián de choclo, uno de sus platos emblemáticos. ¿Los insumos? Choclo, cebolla, ajo molido, pasta de ají amarillo, culantro y leche evaporada.

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué cocinaremos hoy? 😄⠀ A pedido de nuestros #Combatientes, hoy cocinamos otro de nuestros platos emblemáticos: Pepían de Choclo. ⠀ Como lo hacía la Abuela. 😊⠀ ⠀ 👉 INGREDIENTES⠀ - ½ choclo desgranado⠀ - 1 cebolla pequeña⠀ - ½ cdta de ajo molido⠀ - 100 g de pasta de ají amarillo⠀ - ½ cdta de culantro picado⠀ - Un chorro de leche evaporada⠀ 👉 PREPARACIÓN⠀ ⠀ Licuamos el choclo con un poco de agua hasta que quede una pasta homogénea y reservamos. Aparte freímos la cebolla con el ajo y cuando esté transparente agregamos la pasta de ají amarillo. Cocinamos por dos minutos aproximadamente. Una vez cocido el ají le echamos el choclo licuado y lo cocinamos a fugo lento por 10 minutos aproximadamente revolviendo constantemente hasta que comience a hervir. Una vez fuera del fuego le agregamos un chorrito de leche y el culantro picado.⠀ ⠀ ¡Y a servir! 😁⠀ ⠀ ¿Y tú, qué cocinaste hoy? ¡Cuéntanos!⠀ ⠀ #almuerzo #instafood #instafoodperu #food #comida #peruvianfood #comidaperuana #saborperuano #peru #igersperu #cocinaperuana #lima #comidacriolla #restauranteperuano #yomequedoencasa #cuarentena

Una publicación compartida de Huáscar Combate Peruano (@huascar.pe) el

Barra Chalaca

¿Buscas un piqueo para disfrutar en familia? Entonces, opta por las tortitas de choclo, cuya preparación fue difundida a sus más de 33 mil seguidores en Instagram. Corona la masa con un cebiche de atún en conserva, mayonesa, limón y cebolla picada. ¿Se te hace agua la boca? Tal vez eso explique que la publicación se compartiera decenas de veces en Facebook. Acompaña este potaje con su refresco llamado curatodo.

Ver esta publicación en Instagram

¡Hidrátate! Siempre dijimos que nuestro Curatodo era la cura para los males del corazón, pero también es una forma de mantener bien hidratada a la familia. En estos días no olvides ejercitarte en casa, comer fibra y beber líquidos. ¡Ánimo Perú! #BarraChalaca Para un litro de Curatodo: 300 gramos de hierba Luisa 150 gr de cáscara de piña 150 gr de manzanilla Cáscara de limón 100 ml de jugo de naranja 100 gr de piña picada 100 ml de maracuyá Para el almíbar: 100 gr de azúcar 100 gr de piña 100 ml de agua En un litro de agua, preparar una infusión de hierba luisa, cáscaras de piña y dejar enfriar. Para el almíbar, trozar la piña y hervirla con agua y azúcar, con sus medidas correspondientes. En una licuadora, agregar la infusión, el almíbar, cáscaras de limón, manzanilla y hierba luisa picadas. Colar el líquido y preparar un vaso con jugo de limón y mucho hielo. Agregarle un chorro de jugo de naranja y otro de maracuyá, decorar con una rodaja de limón y piña picada. ¡Listo! #barrachalaca

Una publicación compartida de Barra Chalaca (@barrachalaca) el

El Bodegón

Siempre provoca un postre y nosotros tenemos una buena noticia. El restaurante ha revelado los secretos de su famosa torta de chocolate. ¡Sí! De ese bizcocho húmedo bañado en abundante fudge. La receta se subió junto a un video del acabado final del pastel, el cual tuvo más de 11 mil reproducciones en Instagram y cerca de 1.000 comentarios en Facebook.

Ver esta publicación en Instagram

Reto del día : Prepara una torta igualita a la de #ElBodegon Necesitarás: Para el queque: 200 ml de leche fresca 185 ml de aceite 10 ml de vinagre blanco 165 ml de huevos 200 g de azúcar 4 ml de esencia de vainilla 45 g de cocoa 200 g de harina sin preparar 6g de bicarbonato 8g de polvo de hornear 2 g de sal 300 g de manjar blanco 8g de chocolate rayado Para el punch de cacao: 165 g de azúcar granulada 495 ml de agua 85 g de leche evaporada 17 g de cocoa 28 ml de ron 6 ml de esencia de vainilla Para el fudge: 1 lata de leche evaporada 1 lata de leche condensada 100 ml de agua caliente 45 g de cocoa 20 g de mantequilla Queque: Comienza por cubrir el molde que usarás con papel manteca. En un bowl, mezcla los ingredientes secos, o sea la harina, cocoa, bicarbonato y el polvo de hornear. En una cacerola, entibia la leche y el vinagre. Luego, mezcla los huevos, con el azúcar, la sal, la vainilla y el aceite. Añádele la mezcla de ingredientes secos tamizándolos sobre la cacerola y mueve la mezcla hasta que quede uniforme y sin grumos. Vierte esta mezcla en los moldes y hornea a 150 Cº durante 60 minutos. Punch de cacao: En una cacerola a fuego fuerte, hierve el agua con el azúcar y la cocoa. Cuando agarre punto de ebullición (o sea, le salgan burbujas grandes), agrega la leche, el ron y la vainilla. Con mucho cuidado. Fudge: Vierte el agua en una cacerola y ponla a fuego alto, luego agrega la cocoa y disuélvela. Agrega la leche condensada y evaporada, y revuélvelo todo hasta que agarre punto de fudge. Cuando esté, retira la cacerola del fuego, agrega la mantequilla y deja descansar la mezcla a un lado. Para el armado Desmolda el queque y, con un cuchillo de serrucho, pártelo por lo largo en en tres discos. Empapa los discos con el punch de cacao para que queden bien mojaditos. Toma dos de los discos y úntalos con manjar. Luego, ponlos uno sobre el otro. Sin miedo, se generosos. Cubre con el último disco y báñalo con más punch de cacao, y ponlo encima. Sirve la torta a temperatura ambiente. Échale encima el fodge, agrégale, si tienes por ahí, un poco de chocolate rallado, ¡y listo! ¡Buen provecho! ##elbodegon

Una publicación compartida de El Bodegón (@elbodegonlima) el

Veda Restaurante

Si te gusta la comida vegana o vegetariana sé parte de su comunidad, que supera los 60 mil seguidores en sus redes sociales. En ellas verás los ingredientes y el paso a paso para crear desde un batido de menta, plátano y miel hasta quinua con champiñones salteados.

Raw Café

Degusta trufas de cacao veganas y bajas en azúcar. Para ello, necesitas cacao, almendras, miel de agave, aceite de coco, sal y dátiles sin hueso. No solo calmarás ese antojo dulce, también gozarás de cada bocado. El video explicativo tiene más de 1.700 reproducciones en Instagram.

VIDEO RECOMENDADO

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR