(Fotos: Difusión)
(Fotos: Difusión)
Redacción EC

En Perú, solo 3 de cada 100 peruanos la basura que se produce diariamente, según un informe del Ministerio del Ambiente y la ONG . Por ello, con el propósito de fomentar una adecuada cultura ambiental, un grupo de alumnas de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) lanzó Resy, una plataforma digital que fomenta el reciclaje de botellas y otros materiales con los que se elaboran productos para en los albergues.

(Fotos: Difusión)
(Fotos: Difusión)

Entre los principales artículos que se han elaborado hay camas hechas a base de plástico, cartón, y otros materiales reciclados, cuenta Diana Aquino, una de las gestoras de Resy y estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de UCAL. Todo lo elaborado es donado a la Asociación KP y la ONG Patitas Unidas, instituciones que acogen animales en albergues temporales y con las cuales Resy ha generado alianzas.

“Para entender la dimensión del problema y ofrecer soluciones innovadoras, realizamos un estudio en el que encontramos cuatro subcomunidades enfocadas en las motivaciones de los usuarios: los cuidadores, que buscan construir un ambiente sostenible; los animalistas, que alzan la voz por los animales desamparados; los disruptivos, quienes defienden los derechos de las comunidades vulnerables, y los sinérgicos, que cuidan la naturaleza que es su banco infinito de inspiración para crear”, explicó la integrante de Resy.

Resy inició en 2019 como una app creada para conectar a consumidores, repartidores de delivery, comercios y recicladores formales. Con la llegada de la pandemia, sus creadores reinventaron el proyecto y se creó una plataforma digital en la que las personas pueden donar materiales para reciclar y, además, sumarse como voluntarios en la elaboración o acopio. Actualmente, el equipo animalista cuenta con aproximadamente 80 voluntarios.

Resy, obtuvo el primer lugar en el UCAL Tech Challenge realizado en 2019, lo cual les permitió viajar a Silicon Valley (Estados Unidos), la cuna de la innovación tecnológica. Desde entonces, han logrado resultados muy importantes en materia ambiental. Las personas que desean formar parte de la comunidad Resy, pueden hacerlo a través de su cuenta de e

TE PUEDE INTERESAR: