Guía para no retroceder en tu trabajo cuando tienes un bebé
Guía para no retroceder en tu trabajo cuando tienes un bebé
Redacción EC

Ser mamá por primera vez tiene muchas satisfacciones, pero también algunos factores que pueden disminuir tu rendimiento habitual. Uno de ellos es pasar mala noche. Con estos consejos te olvidarás de lucir cansada al día siguiente, como si hubieras dormido igual que tu bebé.

1. Desterra el cansancio de tu rostro

Una de las primeras cosas que notarás cuando tengas malas noches es la aparición de los temidos ojos rojos. Afortunadamente, hay algunas soluciones muy fáciles para eso: siempre lleva a la mano colirio o lágrimas artificiales para contrarrestar este notorio signo del cansancio. Así pasarás rápidamente de una mirada de terror a una mucho más brillante.

2. Hidrátate lo suficiente

La pérdida de sueño se refleja negativamente en nuestra piel. Y es mucho peor si no estás hidratada lo suficiente. Asegúrate de beber la cantidad necesaria de agua cada día (algunos especialistas recomiendan a las mujeres ingerir unos 8 vasos diariamente), especialmente si estás amamantando. 

3. Siempre lleva tu corrector

Si eres una mamá primeriza, debes tener siempre a la mano el indispensable corrector. Esos círculos oscuros debajo de los ojos podrían ser un problema latente del mal sueño y este artilugio podrá salvarte el día. Es recomendable que trates de acariciar la zona en lugar de frotarla para una aplicación uniforme.

4. Usa un lápiz labial brillante

Es hora de trabajar tus labios. Elige un lápiz labial brillante, con matices que resalten esta zona de tu rostro como un color rosa, por ejemplo. Esto ayudará a refrescar tu aspecto y alejar el look de cansancio como por arte de magia.

5. Agrega algunos accesorios

Esto sirve muchísimo si deseas desviar la atención del resto sobre tu fatiga: usa accesorios. Ya sean unos pendientes largos o un collar grueso, estos artilugios le darán un matiz diferente a tu look. Prueba con algunos, mírate en el espejo y decide cuáles son los más oportunos para la ocasión.

Contenido Sugerido

Contenido GEC