• Chilcano con uva torontel y uva negra se acompaña con ceviche de mango. (Foto: Samantha Aguilar)
    1/4

    Chilcano con uva torontel y uva negra se acompaña con ceviche de mango. (Foto: Samantha Aguilar)

  • Chilcano con uva italia y mollar combina con ceviche de Chocho.  (Foto: Ricardo Carpio)
    2/4

    Chilcano con uva italia y mollar combina con ceviche de Chocho.  (Foto: Ricardo Carpio)

  • Chilcano de con uvina (oleosa) y uva moscatel (cítrico), cáscara de lima y un tallito de muña, puedes comerlo con ensalada de quinua. (Foto: Samantha Aguilar)
    3/4

    Chilcano de con uvina (oleosa) y uva moscatel (cítrico), cáscara de lima y un tallito de muña, puedes comerlo con ensalada de quinua. (Foto: Samantha Aguilar)

  • Ricardo Carpio es un experto bartender y conocedor del pisco. (Foto: Samantha Aguilar)
    4/4

    Ricardo Carpio es un experto bartender y conocedor del pisco. (Foto: Samantha Aguilar)

Redacción EC

El es una bebida generosa que puede adaptarse a todo tipo de mesa y barra. Lo disfrutamos tanto en un bar, como en un almuerzo o parrilla, la diferencia de radica en el tipo de uva del pisco que hayamos elegido.

▷ 

▷ 

A solo un día de iniciarse la , Ricardo Carpio de ‘Pisco Bar’, nos presentó tres chilcanos tradicionales con piscos de diferentes uvas y nos contó que esta bebida puede tomarse con la mayoría de las comidas. “Todo depende de la uva. La idea del maridaje es que haya un equilibrio entre la bebida y la comida”, asegura.

La primera opción de Carpio es un chilcano con uva torontel y uva negra, cáscara de naranja agria y hojas de cedrón.

“Es un cóctel con mucho aroma que te llama a comer, acompáñalo con un ceviche de maracuyá, un arroz chaufa de mariscos, wantanes de plátano con cecina, pollo a la brasa, pero nunca con una carne magra porque le bajará el sabor”.

La siguiente alternativa de Ricardo Carpio es el chilcano con uva Italia y mollar. La bebida también lleva un removedor de hierba luisa y cáscara de limón.

“Es muy fresco y contrasta perfecto con un ceviche de chocho, ceviche de pescado, chupe de pescado o un arroz con pato”.

Finalmente, está el chilcano de uvina (oleosa) y uva moscatel (cítrico), cáscara de lima y un tallito de muña. Lo sirven con ensalada de quinua, pecanas, pasas, pimientos, zucchini y aceite de oliva.

“La pachamanca y el tacu tacu van bien con este cóctel que por la muña resulta muy digestiva”

Para las parrilladas Ricardo Carpio recomienda la negra criolla, las frituras combinan con todo tipo de pisco, pero mejor si tu cóctel no tiene mucho dulce.

Dato: Avenida Petit Thouars 5390, Miraflores.