(Foto referencial: Shutterstock)
(Foto referencial: Shutterstock)
Redacción EC

En el Perú, más de 3 millones de peruanos sufren de inseguridad alimentaria, según datos de la FAO 2019, lo que genera menos oportunidades de alcanzar un buen desarrollo. Por eso, el , junto a Bonus y Cencosud, a través de Wong y Metro, presenta la campaña “Puntos sobre la mesa”, que busca otorgar más de 650 mil raciones de comida para niñas y niños peruanos de escasos recursos.

Durante todo el mes de agosto, en el marco del Mes del Niño, los clientes Bonus podrán ser parte de esta iniciativa donando sus puntos para que el Banco de Alimentos los convierta en raciones alimenticias para los más pequeños. Son 32 los puntos necesarios para abastecer las necesidades básicas alimenticias de un niño o niña durante todo un día.

MIRA: 10 grandes beneficios de consumir quinua

¿Cómo donar?

Para ser parte de “Puntos sobre la mesa” y llevar alimentos a las niñas y niños que más lo necesitan, solo debes seguir estos tres simples pasos:

1. Ingresa a

2. Coloca tus datos (número de documento de identidad y fecha nacimiento).

3. Coloca la cantidad de puntos a donar, ¡Y listo! Ya estás ayudando a que más niñas y niños peruanos tengan un plato sobre la mesa.

4. Para que puedas seguir donando, durante agosto, en Wong y Metro puedes triplicar tus Puntos Bonus comprando productos de la Juguetería.

MIRA: Banco de Alimentos: así recauda 4 toneladas diarias de frutas y verduras, ayudando a más de 15 mil peruanos

SOBRE EL BANCO DE ALIMENTOS PERÚ

Banco de Alimentos Perú (BAP) es una organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable. Banco de Alimentos Perú cuenta con una metodología de trabajo basada en la gestión de donaciones; en la cual, evalúan la situación real de las comunidades afectadas y en base a ello destinan productos y raciones idóneas para cubrir sus necesidades.

SOBRE WONG Y METRO

En Cencosud, a través de Wong y Metro, buscamos que nuestras acciones aporten a una transformación social y ambiental, que contribuya a mejorar la calidad de vida de más personas. En esa línea, trabajamos de la mano con el Banco de Alimentos Perú desde hace cuatro años, alianza que nos ha permitido seguir impactando positivamente en la vida de más peruanos. Gracias a esta alianza, en lo que va del año hemos entregado más de 108 toneladas entre alimentos y productos no perecibles.

VIDEO RECOMENDADO

Consejos para combatir la ansiedad con una mejor alimentación
Consejos para combatir la ansiedad con una mejor alimentación

TE PUEDE INTERESAR