Un plato contundente con bastantes verduras, tubérculos y carne. (Foto: A Comer)
Un plato contundente con bastantes verduras, tubérculos y carne. (Foto: A Comer)
Redacción EC

Pronto los llegarán con más fuerza y muchos tendrán que cambiar su menú diario por platos que proporcionen calor. Entre ellos, el de pollo, una exquisita para disfrutar en cualquier momento del día.

MIRA: Estos alimentos te ayudarán a evitar los resfríos durante el cambio de estación

En este caso, A Comer nos brinda una receta práctica y rápida, solo necesitas tener todas las verduras para brindarle el sabor a este plato. ¡Presta atención a los detalles de cocción!

Ingredientes (5 porciones): 500 gramos de hueso de pollo, 1/2 unidad de cebolla roja picada, 1 cucharadita de ajo picado finamente, 2 cucharadas de ají amarillo, 4 cucharadas de culantro licuado, 1 cucharada de kión machacado, 1/3 taza de corazones de pollo, 1/2 tz. de hígados pollo, 1/2 tz. de mollejas de pollo, 1/2 de tz. de pescuezos y alas de pollo, 1/2 tz. de arroz, 1/2 tz. de arvejas, 1/2 tz. de pimiento rojo, 1/2 unidad de choclo desgranado, 1/2 tz. zanahoria picada, 1/2 unidad de pechuga de pollo, 2 unidades de papa amarilla, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Pon a hervir 3 litros de agua y echa los huesos de pollo. Déjalo cocinar por 25 minutos y luego cuela el caldo de pollo.

En otra olla calienta el aceite, sofríe la cebolla roja, el ajo picado y la sal y la pimienta al gusto. Sofríe todo por 3 minutos, echa el ají amarillo y el culantro molido. Deja cocinar por 3 minutos y echa el caldo de pollo que reservaste.

Ahora agrega el kión y cocina todo hasta que el caldo rompa en hervor. Echa los corazones, hígados, mollejas, alas, pescuezos, el arroz y cocina a fuego medio. Luego añade la zanahoria en cubos, el choclo desgranado, el pimiento en cubos, las arvejas, la pechuga de pollo en cubos y deja cocinar por 3 minutos.

Coloca las papas amarillas, sal si es necesario para el sabor y tapa la olla hasta que la papa está lista. Cuando esté listo, es momento de servir y disfrutar.

VIDEO RECOMENDADO

Sigue estas recetas caseras para cuidar la salud de los adultos mayores 05/06/2020

Sigue estas recetas caseras para cuidar la salud de los adultos mayores 05/06/2020

TE PUEDE INTERESAR