“(Esta tendencia) Se dedica menos esfuerzo al contouring y la perfección, y más al color y las texturas juguetonas”, señaló la maquilladora Priscilla Ono a Vogue España. (Foto: Pexels)
“(Esta tendencia) Se dedica menos esfuerzo al contouring y la perfección, y más al color y las texturas juguetonas”, señaló la maquilladora Priscilla Ono a Vogue España. (Foto: Pexels)
Redacción EC

La tendencia de de fines de los años 90 y el 2000, sin duda dejaron huella. Solo tenemos que revisar las redes sociales para darnos cuenta de que los labios degradados, las sombras de ojos efecto escarcha, los moñitos y las cejas finas es de lo que más de habla.

La rapera estadounidense Lizzo, la actriz y compositora Megan Thee Stallion usan esta tendencia de maquillaje. También la modelo y actriz brasileña-estadounidense, Barbie Ferreira y la cantautora británica Dua Lipa. Se suma a la lista, como la mejor representante de esta tendencia, la modelo estadounidense, Bella Hadid.

La maquilladora Priscilla Ono aseguró en una entrevista para la página web de Vogue España, que siempre se ha inspirado en los años 90 y 2000 para trabajar. Así lo hizo cuando maquilló a Megan Thee Stallion para los Grammys.

MIRA: Es ingeniera, ganó una beca para Reino Unido y sueña con conectar al Perú con un moderno sistema de trenes

Quise que fuese fiel a su look, pero con un look fresco y glamuroso apto para la alfombra roja. Opté por ser bastante neutra con sus ojos, pero le puse unas buenas pestañas ‘a lo Megan’. Y por supuesto, es incapaz de ir a ningún sitio sin sus labios perfilados, así que dejé el centro (de sus labios) con un tono marrón nude perfecto para su tono de piel”, señaló Priscilla Ono.

Recuerdo muy bien los primeros 2000... Era una veinteañera, así que esa época siempre ha inspirado mis maquillajes. En especial ahora, a la hora de trabajar con una rapera, recurro mucho a las raperas de los 2000. Me hace feliz que ahora mismo esté de moda, en especial todos esos marrones y plateados”, añadió la experta en belleza.

Tendencia de los años 2000

Priscila Ono asegura que la tendencia opta por ser divertida y desenfadada. “Se dedica menos esfuerzo al contouring y la perfección, y más al color y las texturas juguetonas”, precisa. En cuestión a los colores, se aplican “los rosas y azules pálidos, el brillo de labios y las cejas más finas”.

Esta tendencia se ha popularizado debido a que muchas de las estrellas, maquilladoras y personajes que se dedican a la estética estuvieron confinados debido a la pandemia del nuevo coronavirus, esto habría hecho que muchos se inspiren en el pasado.

MIRA: Katy Perry lució vestido artesanal peruano: ¿Cómo conoció la diva del pop a la marca peruana Escvdo?

Cuando el futuro resulta incierto, nuestro comportamiento nos lleva automáticamente a refugiarnos en los momentos del pasado y calmar la sensación de ansiedad con puntos de referencia que ya conocemos”, remarca la analista de tendencias Marie-Michèle Larivée a Vogue España.

Pese a que la industria de la moda ha estado en pausa, ha sido capaz de hallar la manera de renovar viejos símbolos y sacarlos a la luz con una sensibilidad propia del 2021”, añadió Larivée.

La tendencia de los años 2000 aumentará y evolucionará dicen los expertos en belleza a Vogue España. Se continuarán experimentando con los colores vivos y divertidos hasta que con el tiempo se convierta en otra tendencia. Así que no temas aplicarla este año.

VIDEO RECOMENDADO

Como realizar un maquillaje completo usando un solo labial

Como realizar un maquillaje completo usando un solo labial