No manipules mucho tu cabello. A pesar de que tus manos estén limpias, los gérmenes a tu alrededor proporcionan suciedad. (Foto: Shutterstock)
No manipules mucho tu cabello. A pesar de que tus manos estén limpias, los gérmenes a tu alrededor proporcionan suciedad. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

La es una de las grandes enemigas de nuestro . Si quieres saber cómo cuidar tu cabello en esta época fría del año, especialistas de la marca Sedal brinda cinco consejos útiles para que tenerlo sin frizz y saludable:

  • No salgas de casa con el cabello mojado: Porque no solo conseguirás un resfriado, sino que tu cabello se encrespará fácilmente; así que procura retirar el máximo de agua posible cuando lo laves y salir con el cabello seco.
  • Hidrata las fibras de tu cabello: Luego de una temporada de sol intenso o el uso constante de secadoras y lanchitas, lo más probables es que tu cabello esté luchando contra la sequedad y opacidad, dale un respiro e hidrátalo siguiendo una buena rutina de cuidado.
  • Dale un último enjuague a tu cabello con agua fría: Sabemos que hace frío y no hay nada más reconfortante que una ducha caliente, pero lavar tu cabello con agua caliente puede quitarle sus propios aceites naturales; así que te recomendamos usar agua templada o tibia, y darle un último enjuague con agua fría, eso permitirá cerrar las cutículas del cabello.
  • Cepilla correctamente: Cepillarte el cabello rápidamente y de forma tosca, no solo hará que se te rompa el cabello, sino que es una de las principales causas del frizz. Estos movimientos activan estática y provocan un encrespamiento inmediato; así que te recomendamos peinarlo suavemente de medios a puntas, y luego de arriba hasta las puntas (y si lo haces con cepillos de cerdas naturales, mejor).
  • No manipules mucho tu cabello: A pesar de que tus manos estén limpias, los gérmenes a tu alrededor proporcionan suciedad, y por ende, al tocar tu cabello continuamente hará que se maltrate y se engrase, dándole un aspecto opaco. Por eso recomendamos evitar tocarlo continuamente.