Sencillo, fácil y riquísimo. (Foto: Difusión)
Sencillo, fácil y riquísimo. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Se acerca del y si quieres sorprenderla con algo elaborado por tus propias manos aquí te dejamos la receta de la famosa torta red velvet o terciopelo rojo a cargo de Ana María Bugosen, maestra heladera de Cafeladería 4D.

Ingredientes

280 gramos de harina
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
300 gramos de azúcar
275 mililitros de suero de leche (recomendable prepararlo un par de horas antes). 
2 huevos
20 gramos de cacao en polvo
2 cucharadas de colorante rojo vegetal
1 y ½ cucharada de vinagre blanco
3 cucharaditas de polvo de hornear
¼ de cucharita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 gotas de vainilla.

Para el queque

Pre calienta el horno a 175° C. Bate muy bien la mantequilla. Agrega el azúcar y continúa batiendo hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Añade los huevos, uno a uno, y finalmente las gotas de vainilla.

En un bol aparte cierne los ingredientes secos: la harina, el cacao, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal.

Añade esto a la mezcla de mantequilla alternando con el suero de leche (ver indicaciones líneas más abajo), comenzando y terminando con los ingredientes secos.

Finalmente, mezclamos el colorante con vinagre y lo agregamos a la mezcla batiendo en velocidad baja.

Coloca la preparación equitativamente en tres moldes desarmables de 23 centímetros de diámetro cubiertos con papel mantequilla, previamente enmantequillado y enharinado.

Lleva al horno por unos 35 minutos. Deja enfriar dentro de sus moldes otros 20 minutos. Luego desmolda y deja enfriar para decorar. Con mucho cuidado con un cuchillo nivela el queque, guarda los restos para la decoración final.

Para el suero de leche

Puedes realizarlo en casa con leche y una cucharada de vinagre blanco o limón, se deja un par de horas, hasta que la leche parezca cortada.

Para la decoración

Esta crema no solo es deliciosa, sino que es muy fácil de hacer. Solo bate 400 gramos de queso crema, 450 gramos de azúcar impalpable, 150 gramos de mantequilla y 1 gota de esencia

Una vez homogenizada la masa, úntala en la base del portatortas para que el bizcocho no se despegue. Alterna las capas de bizcocho con la crema, extendiéndola por la superficie sin llegar al borde y presionando ligeramente.

Solo si fuera necesario, nivela previamente las capas de bizcochos con un cuchillo. Utiliza los restos y espárcelos por los bordes del pastel.

Contenido Sugerido

Contenido GEC