Ejercitarte es bueno para tu salud y la mayoría de personas lo hacen solas, pues es una forma de concentrarse en lo que hacen y de ponerse en contacto consigo mismas.
Pero, ¿sabías que hacer ejercicio en grupo también tiene sus beneficios? No solo quemas más calorías, sino que conoces más gente y haces nuevas amistades.
Haces nuevos amigos. Estudios demuestran que las personas que sudan juntas, se hacen buenos amigos. El hecho de darse ánimos y empujarse a cumplir con la rutina los une.
Trabajas más tu cuerpo. Las clases en grupo como por ejemplo, baile o en circuitos hacen que trabajes distintos músculos de tu cuerpo. De esa forma tonificas más rápido y quemas más calorías que cuando haces solo una máquina a la vez.
Menos probabilidad de lesionarte. La mayoría de personas entran a un gimnasio para cumplir una meta, y si bien tienen una rutina hecha por un instructor, estos no le hacen seguimiento y si haces mal los ejercicios puedes llegar a lesionarte. Pero al estar en un grupo, serás liderada por un profesional todo el tiempo. No solo te sentirás motivada, sino que tus compañeros y el instructor verán que cumplas con la rutina.
Reduce el estrés. Los beneficios de entrenar en grupo es la interacción social que podrás tener con tus compañeros. No solo se trata de hacer ejercicios, sino de liberar la tensión conversando y trabajando a la vez.