El sueño es muy importante, pero casi nadie descansa lo suficiente. Distintas actividades nos impiden poder dormir las 8 horas recomendadas. Pero, ¿Sabes lo importante que es descansar bien?
The Harvard Women’s Health Watch dio seis razones para que no tomes el sueño por sentado.
Memoria y aprendizaje
El sueño ayuda al cerebro a retener nueva información en la memoria a través de un proceso denominado consolidación de la memoria. Estudios indicaron que las personas que se fueron a dormir después de aprender algo, les fue mejor en los exámenes.
Metabolismo y peso
La privación crónica del sueño puede causar aumento de peso, ya que afecta la manera en que nuestros cuerpos procesan y almacenan los hidratos de carbono.
Seguridad
La falta de sueño contribuye a una mayor tendencia a quedarse dormido durante el día. Estos lapsos pueden causar caídas y accidentes de tráfico.
Estado de ánimo
El no descansar bien puede dar lugar a la irritabilidad, impaciencia, falta de concentración y mal humor. También dormir muy poco puede dejarte demasiado cansada para hacer las cosas que te gusta hacer.
Salud cardiovascular
Trastornos graves del sueño se han relacionado con la hipertensión, el aumento de los niveles de hormonas del estrés y problemas con el corazón.
Enfermedad
La falta de sueño altera la función inmune, incluyendo la actividad de las células asesinas del cuerpo. Mantenerse al día con el sueño también puede ayudar a combatir el cáncer.