MDN
Continúa quemando calorías aún cuando termines tus ejercicios - 1

Llega el verano y en lo primero que piensas es en hacer ejercicios. El esfuerzo que realizas muchas veces te resulta inhumano, sin embargo continúas porque sabes que hacerlos por unos minutos más te dará un mejor resultado. Pero ¿sabías que puedes continuar quemando calorías hasta 14 horas después de cuando ya saliste de él?  

Después de un buen entrenamiento nuestro cuerpo ha absorbido, transportado y utilizado oxígeno. Como consecuencia de ese exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio o EPOC, el cuerpo continuará quemando calorías en el tiempo que tardemos en volver nuestro estado natural pre ejercicios. Este proceso podría durar desde 15 hasta 48 horas.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Según investigaciones se ha podido determinar que cuanto mayor sea la intensidad con la que entrenemos, mayor será el EPOC. Por eso, no es necesario matarse durante varias horas en el gimnasio, ya que se pueden realizar pequeñas sesiones de entrenamiento y tener un muy buen resultado.  

Así como necesitamos recuperar el oxígeno, también hay que complementar el entrenamiento con los alimentos indicados para la recuperación muscular.

- Consume agua en compensación a las sales minerales que perdimos por culpa del sudor.

- Debido a su contenido de azúcar, el plátano también ayudará nos a reponernos.

- El pavo y el atún por ser de alta calidad biológica y bajos en grasa nos brindarán una mayor masa muscular.

- Consumir un huevo cocido servirá para obtener una alta dosis de proteínas de calidad.

- La leche rica en proteínas, minerales y vitaminas aportará luego de los ejercicios una buena dosis de nutrientes. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC