Entrenamiento Espartano 360: una batalla contra las excusas

Por Ximena Arrieta

Guerrera. Por una hora dejé de ser una periodista para convertirme en una guerrera que se enfrentaba a su peor enemigo: ella misma. Fueron 60 minutos donde pude derrotar al cansancio, al sueño, a la sed, al frío, a “las cosas que hacer” y a todas esas excusas que muchas de nosotras ponemos para no ejercitar. Una hora bastó para ganar la primera batalla. De eso se trata el Entrenamiento Espartano 360.

 

el

El coach Guido Van Hemelryck creó Entrenamiento Espartano 360 en el año 2007, después de servir a las Fuerzas de Operaciones Especiales de los Infantes de Marina de Estados Unidos. “El sistema lo que hace es integrar de 15 a 17 metodologías distintas de entrenamiento funcional en uno solo y que está diseñado para potenciar el desarrollo de tus habilidades físicas, el incremento de tu performance físico y el desarrollo de tu fortaleza mental”, explica.

Escuché mucho sobre este entrenamiento, y todas las personas con las que hablé coincidían en una cosa: iba a ser duro. Así que llegué mentalizada, lista para la guerra. El entrenamiento empieza con un calentamiento dinámico que incluía los tan temidos , mejor conocidos como “la moneda espartana”. Con el cuerpo ya caliente, empieza la 'misión' del día: un recorrido de cinco estaciones con 20 segundos de trabajo por 10 de descanso, donde cada serie de 30 segundos se repetía ocho veces y cada vuelta otras tres.

 

el

Éramos 12 'espartanos', todos con grados de fuerza y ritmos de trabajo diferentes pero nada nos detenía: un guerrero se hace con el tiempo. “Lo que hacemos nosotros como profesionales de entrenamiento es adaptar la misión de ese día a tus habilidades físicas”, resalta Van Hemelryck. Si tienes pensado darle una oportunidad al Entrenamiento Espartano 360, no tengas miedo pues podrás superar la misión del día con éxito según tus capacidades.

Una última vuelta corriendo a toda velocidad y listo, enemigo superado. Un enemigo que no volverás a ver en mucho tiempo pues uno de los principios de este sistema es la variación constante, tanto de ejercicios como de lugar de entrenamiento. Y la lista de herramientas es amplia: , barras olímpicas, sogas de combate o escaleras de coordinación para hacer , , sentadillas, saltos y . Si de algo estoy segura es que nunca te vas a aburrir de entrenar.

 

el

Los beneficios de este tipo de entrenamiento son varios. Pero creo que más allá de quemar calorías y tener un lindo cuerpo, es la capacidad de prepararte para superar un reto. Es la sensación de sentir que has ganado una batalla y que eso te hace más fuerte, tanto física como mentalmente. Es encontrar la motivación y el compromiso para ser una guerrera en cada aspecto de tu vida.

“Te vamos a retar, te vas a divertir, vas a sudar y vas a aprender a moverte como nadie te puede enseñar”, me dijo el coach Guido. Y de eso no me queda ninguna duda.

--------

Entrena espartano

¿Dónde? 
Las 'misiones' son en Miraflores, Chacarilla y Trujillo.

¿Cuándo?
De lunes a viernes por la mañana a las 6:30, 8 y 9. Por la tarde a las 7 y 8. Los sábados hay una clase especial de una hora y media.

¿Cómo?
La primera clase es gratuita. Solo comúnicate con los entrenadores vía .

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC