Lorena Salmón: “La piel que habitas”
Lorena Salmón: “La piel que habitas”
Redacción EC

Dicen por ahí, que para una mujer el mejor cumplido es que le digan que está joven en vez de  flaca. Así lo revela un estudio realizado por una revista inglesa. Según los resultados, 2/3 de las mujeres usan un producto antiedad, 1/5 se preocupa por la vejez todos los días y un 41% de mujeres quisiera verse más joven. Así de alarmante. De hecho, la edad en la que la mayoría de mujeres comienza a sentirse realmente vieja es a los 39 y medio. Madre mía, me faltan solo 6.

Son increíbles los efectos emocionales que puede generar en una mujer el sentir que está envejeciendo; lo más llamativo de esto es que los jóvenes de 20 a 25 años piensan que la vejez llega a los 50 y a partir de los 30, que la vejez comienza en los años 60. ¿Será por eso que una de cada cinco mujeres miente sobre su edad?

Pero, ¿cuáles son los principales síntomas de que uno está envejeciendo? Obviamente y con un insuperable 70%, las arrugas en la piel, el otro es el efecto de la gravedad en nuestro cuerpo (más conocido coloquialmente como ‘tetas caídas’) y otro más la pérdida de la memoria.

Como no podemos hacer mucho por los números 2 y 3, prestemos atención al número 1: las arrugas en la piel.

No podemos borrar el paso del tiempo en nuestra piel, pero podemos prevenir y cuidarla lo suficiente como para dilatar la sensación de sentirnos un poco mayores. Entonces, teniendo esto en mente, podemos evitar:

- Baños de agua muy caliente por horas: el agua caliente produce sequedad en la piel porque el agua caliente quita de la epidermis la grasa, dejándola así desprotegida y seca. Así que cuando veas que te estás poniendo roja y te comienza a picar la piel, sal de la ducha.

- Exfoliar mucho la piel, le quita su aceite natural que necesita para mantenerse hidratada.

- Comer mucha azúcar afecta no solo toda tu salud, sino le quita el colágeno.

-Dieta yo, yo: sí, ¿sabían que estas dietas en las que subimos y bajamos de peso rápidamente pueden tener un efecto muy negativo en la piel? La pérdida de fibra genera estrías y celulitis.

Así que, mujeres jóvenes, ya saben: en realidad, lo que importa es el interior, pero si el paso del tiempo las va abrumar hasta el nivel de llegar a mentir sobre su edad: prevención.

Puedes leer la columna de Semana VIÚ!

Contenido sugerido

Contenido GEC