¿Qué hacen las modelos del LIF Week para mantener su figura?
¿Qué hacen las modelos del LIF Week para mantener su figura?
Redacción EC

Hay quienes piensan que en el mundo del modelaje, las chicas solo comen lechuga y se matan en el gimnasio pero la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad que eso.

Cuatro modelos que vienen participando de los desfiles del conversaron con acerca de sus hábitos para mantenerse en forma y saludables y confesaron que nunca está de más darse un gustito de vez en cuando.

Todas las modelos aseguran que la combinación de dieta y ejercicio es la mejor manera de mantenerse en forma. Y aunque realicen distintos tipos de actividad física, hay una en la que todas coinciden: caminar.

“Lo que más ayuda a las modelos es caminar y hacer bicicleta”, explica Carolina Lodise, modelo argentina que participa del evento. Acerca de su alimentación, ella cuenta que está centrada en verduras y pollo pues no son comidas muy pesadas y la ayudan a estar en forma.

Para algunas modelos, la dieta no es un problema. Marylin Saldaña, imagen de esta edición del LIF Week, confiesa que lo suyo no es matarse de hambre ni privarse de darse algún gusto. “Yo no tengo una dieta pues como todo lo que preparan en mi casa”, dice. “Eso sí, a veces me doy muy gustitos pero no en exceso”.

Para la modelo Micaela Mendez el ejercicio es super importante por eso que, además de ir al gimnasio y comer sano, le gusta correr tabla. “Lo que yo hago es mucho cardio y ejercicios localizados para endurecer un poco”, comenta. Sobre su rutina de alimentación, ella come sano todos los días pero antes de eventos importantes como el LIF Week evita algunos alimentos como carbohidratos y dulces.

Por otro lado, Macarena Guerra García no es muy fanática del gimnasio pero las caminatas son parte importante de su vida. “Intento hacer todo caminando”, confiesa. Lo fundamental para ella al momento de cuidar su salud es tomar mucha agua, un consejo que todos podemos seguir y nos hará mucho bien. “Evito la comida chatarra y como bastantes frutas”.

No importa hacer algunos sacrificios. Para estas chicas, la moda es su pasión y los hacen con la mejor actitud posible. “Si de verdad te gusta lo que haces, no te haces mucho problema y la pasas bien cuando entras a la pasarela. Hay que tener las ganas de divertirse”, dice Macarena.