MDN
Novia, prepárate con tiempo para tu boda - 1

 

Un deseo de toda novia es lucir perfecta en el día de la boda y para eso la preparación es la clave. Sigue estos tips con tiempo y deslumbra –no solo al noviocon tu belleza.

1. Empieza tu cronograma de tratamientos estéticos por lo menos seis meses antes de la boda, sobre todo si quieres seguir procedimientos láser para combatir el acné o el peeling.

2. Hazte un tratamiento facial diario que te ayude a mantener una piel lozana. Los productos tardan al menos cuatro semanas en dar los primeros resultados. Inicia tu rutina de belleza con anticipación.

3. Tu kit básico debe tener: crema limpiadora facial, tónico, exfoliante, crema de día y de noche y de contorno de ojos. No olvides seguir al pie de la letra la frecuencia de uso.

(Foto: Shutterstock)

4. Al descansar por las noches, se pasa por un proceso regenerativo celular y la piel se renueva. Si no limpias bien tu rostro, pueden generarse puntos negros u obstruirse los poros.

5. Antes de comprar cualquier producto, investiga si es el indicado para tu piel y cómo es valorado por otras consumidoras. Asimismo, si sueles maquillarte, mantente pendiente de las fechas de caducidad de tus cosméticos. Un producto vencido puede generar manchas o sarpullido.

6. Si deseas acudir a un centro de bronceado o aplicarte tú misma productos de autobronceado, hazlo con tres meses de anticipación para ver cómo te queda. Cuidado con los tonos muy naranjas que dan una apariencia muy artificial.

7. De otro lado, no olvides que es importante usar protector solar (de FPS 50+) durante todo el año. No importa si es invierno o verano. Protege tu piel de los rayos UVB.

8. El frizz es uno de los enemigos constantes de las novias, por ello puedes hacerte un tratamiento mensual para evitarlo. Las ampollas son excelentes aliadas.

9. Hidrata tu cabello por lo menos unas tres semanas antes de la boda, de acuerdo al tipo que tengas, ya sea fino, normal o grueso y evita los tratamientos nutritivos diez días de la fecha porque si no tu pelo estará tan dócil que el peinador sufrirá mucho para fijarlo.

10. Si decidiste pintarte el pelo, hazlo quince días antes para que con los lavados vaya tomando un color más natural.

(Foto: Shutterstock)

11. El peinado es fundamental en el gran día y este depende del estilo que elijas para la ceremonia, el vestido, el corte que tengas, tu tipo de rostro y el tocado. Asimismo, dos meses antes ya puedes comenzar con las pruebas de peinado para ganar tiempo.

12. Las trenzas son una tendencia que darán la hora en el 2016; hay desde aquellas que forman tiaras naturales, hasta aquellas que pueden ir con cabello suelto estilo boho chic, ideales para una boda en el campo o la playa.

13. Uno de los detalles más importantes es tu sonrisa y es lo primero en lo que debes poner tu atención, una vez fijada la fecha de la boda. Acude a tu odontólogo de confianza para saber si requieres usar carillas para mejorar el aspecto de tus dientes o hacerte un blanqueamiento dental.

14. Por tu parte, será un buen momento para empezar a evitar aquellas bebidas que manchen los dientes como el vino y el café. También evitar los cigarrillos.

15. En cuestión de cejas, los especialistas nos dicen que ahora se usan perfiladas, es decir, que se eliminan los excesos y solo se les dan la curvatura que necesitan para verse armoniosas en función a los ojos. Lo importante es lucir natural.

16. Si vas a depilarte las cejas, ya sea con hilo o cera, no cometas el error de hacértelo un día antes de la boda, recuerda que la piel puede irritarse. Igual con el bozo. Prueba cómo reacciona tu cutis ante estos tratamientos por lo menos dos meses antes.

17. Nuestros pies también merecen lucir estupendos en el gran día y para ello hay un truco casero buenísimo que te ayudará a dejarlos lindos y de paso relajarte cada vez que estés estresada con tanta planificación. Llena una tina con agua caliente y añade algunas rodajas de limón. Pon los pies adentro y déjalos remojar por cinco minutos. Luego, toma la mitad de un limón y pásala por cada pie. Cuando acabes, vuelve a meterlo al agua para enjuagarte. Si deseas puedes complementar aplicándote aceite corporal.

 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC