Sobre ruedas: Ejercítate diferente con patines y con un skate
Sobre ruedas: Ejercítate diferente con patines y con un skate
Redacción EC

Brunella Vásquez

Excusas siempre existirán: el tiempo, el dinero, el cansancio, la rutina. Todos son enemigos que aparecen cada vez que decidimos –al fin– hacer ejercicio. Sin embargo, hay alternativas que, si bien parecen más recreativas que atléticas, implican el mismo (hasta más) esfuerzo que el fútbol, el vóley o el básquet.

Casi siempre fallamos con las rutinas de ejercicio, porque justamente son eso: rutinas. Pero, ¿qué pasa si encontramos un deporte que cada día nos presente nuevos obstáculos, escenarios y retos? ¿Quién dijo que los patines son para niños y el skate para hombres? Dejemos los prejuicios y emprendamos un camino sobre ruedas.

RECUERDOS DE NIÑEZ

Seguro que más de una todavía guarda aquellos patines anticuados que usaba de niña. ¿Por qué no volver a patinar? Además de ser una divertida actividad de ocio, patinar significa una práctica deportiva que puede quemar tantas o más calorías que montar bicicleta o hacer aeróbicos.

Sin embargo, no solo es una muy buena forma de bajar de peso, tonificar piernas, moldear la cintura, fortalecer el abdomen y glúteos, sino que a la vez mejora la coordinación, el equilibrio y la concentración. Se afinan los reflejos, ofreciendo los mismos beneficios que correr, con la ventaja añadida de que las articulaciones, como las rodillas, no sufren un desgaste con los golpes, ya que se trata de un deslizamiento en el que los pies apenas se separan del suelo. Asimismo, ayuda a fortalecer tus pulmones y tu corazón, activando la circulación sanguínea y beneficiando la llegada de nutrientes a las células de todo el cuerpo.

TIPS

1. Mira videos en Internet antes de probar.

2. Únete a alguna de las comunidades locales como ; la comunidad de chicas skaters peruanas y comunidades como Blade o iroll Peru en , o .

3. Usa siempre casco y rodilleras. Las coderas son opcionales.

4. Visita skateparksperu en para conocer los skateparks peruanos.

5. Recuerda que las horas punta en los Skateparks son en las tarde hacia la noche.

6. Si practicas skateboard longboard o downhill en calles y bajadas, ten cuidado con los autos en intersecciones y sobre todo recuerda que los conductores no esperan encontrarse con skaters o patinadores por las calles.

7. No te desanimes si estás adolorida al principio.