Seis razones para empezar a practicar box
Seis razones para empezar a practicar box
Redacción EC

Ejercitarte es primordial para la salud y una buena forma de hacerlo es practicando box. No solo mejoras tu condición física, también quemas grasas de forma intensa.

Este deporte te ofrece muchos beneficios y si aún no estás convencida, aquí te dejamos unas buenas razones para que lo consideres.

1. Realizas excelente ejercicio cardiovascular

Si eres principiante en box, puedes iniciar lento y conforme le vas agarrando el ritmo le puedes poner más fuerza a las combinaciones y hacerlo más intenso. De esta forma tu entrenamiento hará que quemes más calorías y hagas trabajar a tu corazón por el esfuerzo.

2. Fortaleces tus brazos y piernas

Al boxear mueves de forma rápida tus piernas y brazos, y como resultado estas se hacen más fuertes. Después de unas pocas semanas de entrenar regular verás los cambios en tu cuerpo.

3. Liberas tensión

Si tuviste un mal día en el trabajo o simplemente no estás de buen humor, esta es una buena forma de liberar el estrés y la tensión acumulada en el día. El enfocarte en tus  movimientos te ayudará a despejar tu mente.

4. Aprendes a defenderte

Todas las mujeres debemos saber algo de defensa personal y el box es una buena alternativa de defensa. Al practicarlo te vuelves más fuerte, agarras confianza en ti misma y conoces a fondo tu cuerpo y lo que puedes hacer con él.

5. Controlas tus impulsos

A veces es difícil controlar los impulsos, sobre todo si tienes malos días. El boxeo te ayuda a aprender tus fortalezas y debilidades, y de esa manera obtienes un mejor control sobre ti misma.  

6. Mejoras tu coordinación

Boxear no solo se trata de golpear algo. Tienes que saber cómo y dónde golpear para obtener la máxima eficacia. A medida que practiques diferentes movimientos y combinaciones, tu coordinación mejorará.