Siete motivos por los que debes consumir una manzana al día - 2
Siete motivos por los que debes consumir una manzana al día - 2
María Inés Ching

La manzana es una de las frutas más populares y que encontramos con facilidad en los supermercados. Y, si a eso le sumamos los grandes beneficios que tiene para nuestra salud, se convierte en uno de los alimentos que deberíamos consumir todos los días.

¿Cómo elijo la manzana ideal?

Si caminas por el supermercado, notarás que algunas manzanas tienen unos stickers con números y nombres pegados. Aprender a leerlos es una herramienta que te servirá para escoger aquella que es buena para ti. Ten estos tres puntos en cuenta:

- Si tiene un número de cuatro dígitos, es una manzana cultivada convencionalmente. Puede haber sido rociada con pesticidas o preservantes.

- Si tiene un “9” delante y cuatro dígitos más es una manzana orgánica. Es decir, no se le añadieron pesticidas ni preservantes y son las más seguras.

- Si empieza por el número “8” y tiene cuatro dígitos, puede ser una manzana modificada genéticamente y contener pesticidas.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

¿Cuáles son los beneficios de la manzana?

Ahora que ya sabes cuál manzana vas a elegir, te damos siete motivos por los cuales debes comprar siete en lugar de una y consumirlas cada día de la semana.

1. Una manzana al día evita la hipoglucemia o la baja de azúcar en la sangre. Además, si la consumes en el desayuno, tendrás más energía durante el día.

2. Las manzanas poseen propiedades vasodilatadoras que mejoran la circulación y ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso central.

3. Si estás embarazada, la manzana actúa en favor de la asimilación del calcio, la formación de huesos y dientes.

4. Antes de acostarte, mastica una manzana muy lentamente para combatir el estreñimiento. No le quites la cáscara.

5. La manzana es una gran fuente de vitamina E, un antioxidante poderoso que mantiene el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias.

6. El contenido calórica de la manzana es tan bajo que ayuda a mantener tu peso. Por ejemplo, 100 gramos de la roja equivalen a 50 calorías y de la verde a solo 36.

7. La manzana provee al cuerpo de quercitina, un flavonoide que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC