Ximena Hoyos nos dice cuáles son las rutinas esenciales para el verano
Marjhori Oyola

Estamos en temporada de y la mayoría de chicas quiere lucir su figura de la mejor manera. Tener el cuerpo soñado no es tan sencillo como parece y ni mucho menos se logra por arte de magia, son necesarios constancia y perseverancia. Algunas no tienen tiempo para ir a un gimnasio y para otras el dinero suele ser escaso como para costear a un personal trainer. Es por ello que en esta nota te decimos cuáles son las que deberías seguir para conseguir el cuerpo deseado y qué mejor que, una experta en fitness, para que nos lo diga.

Ximena lleva entrenando desde que tenía 16 años y lo hace de lunes a viernes. El motivo que la llevó a tener una vida más sana y fitness, fue porque “quería ser grande, era muy flaca y en el baile se burlaban de mí. A partir de ahí dije que quería ir al gimnasio”, comenta. Gracias a los ejercicios y a la buena alimentación, solo le bastaron de dos meses de entrenamiento para poder ganar una competencia en fisicoculturismo.

Ella menciona “empecé a hacer dieta hace un año y vi los cambios en unas semanas. Creo que es 50 y 50 (alimentación y ejercicios), van de la mano. Empecé a comer bien y eso fue muy notorio, porque baje de peso en mi cara, barriga y mis piernas”, dice sorprendida.

Te decimos cuáles son las rutinas de ejercicios que deberías seguir para conseguir el cuerpo deseado y qué mejor que Ximena Hoyos, una experta en fitness, para que nos lo diga. (Foto: difusión)
Te decimos cuáles son las rutinas de ejercicios que deberías seguir para conseguir el cuerpo deseado y qué mejor que Ximena Hoyos, una experta en fitness, para que nos lo diga. (Foto: difusión)

Con un estilo más deportivo, compuesto por una malla negra, un bividí de mangas cero, Ximena explica que si se quiere tonificar las piernas y el glúteo se debe cargar peso. Puedes sostener algunos libros, bolsas llenas de peso o lo que tengas a la mano, porque sino el ejercicio que hagas no funcionará. Además, recomienda usar bandas de tela para que se puedan ver los resultados.

Ximena siempre se preocupa por sus más de 1 millón de seguidores en Instagram. Es por ello que en sus historias siempre muestra su vida diaria, sus rutinas y sus recetas saludables. “El tema de la chica fitness no solo se prepara para la competencia, sino toda la vida y eso lo demuestro en las redes sociales. No solo llevo una vida saludable cuando voy a competir, la cuestión es siempre mantenerse”, finaliza.//

VIDEO RECOMENDADO

Mira el video de Ximena Hoyos antes de salir a su primera presentación de fisicoculturismo

Ximena Hoyos participa en campeonato de fisicoculturismo.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Ximena Hoyos emocionada tras ganar competencia de fisicoculturismo

Ximena Hoyos y su mensaje a sus seguidores