:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/jV74Vhrz-Gg38AXkcgKNF4faS_4=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/H7INAOPKVRA25MNKCSFBWVB4UM.jpg)
La crema volteada siempre está presente en la mesa de los peruanos y en época de mucho calor comerla helada resulta todo un placer.
La chef pastelera Sandra Plevisani desde el portal Ali Diariamente nos enseña a prepararla. Toma nota que este postre es imperdible.
► Sandra Plevisani: "La repostería es como un experimento de química"
► Aprende a preparar el delicioso helado casero de fresas de Sandra Plevisani | VIDEO
Ingredientes: 1.2 litros de leche condensada, 1.2 litros de leche evaporada, 10 mililitros de esencia de vainilla y 12 huevos, 400 gramos de azúcar blanca granulada y 250 mililitros de agua.
Preparación: Empezarás haciendo el caramelo, para esto hierve el azúcar con el agua hasta que tenga consistencia. Acaramela un molde de tubo liso de 27 cm de diámetro por 9 cm de alto.
Luego en un tazón coloca los huevos sin batir demasiado para que no se formen burbujas de aire. Agrega las leches y la vainilla a la mezcla de los huevos. Cuela la preparación diez veces y luego échala en el molde acaramelado.
Hornea a baño María a 200 °F (100 °C) por unas dos horas. No permitas que el agua del baño María hierva. Introduce una aguja de cocina para verificar que la crema volteada esté bien cocida.
Deja enfriar y refrigera. Para desmoldar desliza la lámina de un cuchillo muy limpio alrededor del molde y voltea la crema en un plato hondo porque el caramelo que suelta es abundante. Finalmente puedes decorar con fresas.
