5 claves para llevar botines esta temporada
5 claves para llevar botines esta temporada
Redacción EC

Con el otoño llega la oportunidad de empezar a llevar botas y botines. ¡Nos encantan! ¿Alguna vez te preguntaste cómo sacar provecho de este calzado para lucir irresistible? 

Nuestra periodista Andrea Castillo consultó con algunos expertos y nos dice cómo. 

1. Si tienes las piernas cortas, evita las botas largas porque visualmente reducirán tu talla. Si te decides por ellas, trata de ganar altura con un taco o una cuña y procura que el calzado sea del mismo color del pantalón. 

2. En el caso de que tengas las piernas generosas, usa botas hasta la rodilla, de preferencia con taco o plataforma. Recuerda que las botas y botines planos engrosarán más tus piernas y disminuirán visualmente tu estatura. Elige botines altos.

3. Las chicas de piernas delgadas lucen mejor con botas o botines que le den más volumen a las piernas, como aquellos planos o de taco bajo. Evita que la caña de la bota sea más ancha que tu pierna, ya que la adelgazará más. 

4. Si eres de las afortunadas que tienen las piernas largas, puedes usar cualquier tipo de bota pero es importante saber combinarlas. Si quieres que tus piernas luzcan aún más largas, procura que el color de tus zapatos sea similar al pantalón o vestido que llevas. 

5. Y si quieres usar vestidos, puedes optar por botines con hebillas o lazos. Finalmente, si lo tuyo son los leggins, calza botines con taco o planos, según tu tipo de pierna.

LA MODA NO TIENE LÍMITES

Los diseñadores siempre crean nuevas prendas de vestir y calzado que rompen con lo monótono, y en este caso, la marca brasilera "Melissa" tiene años produciendo zapatos, carteras, sandalias, botas y otros productos de un plástico patentado llamado Melfex. Se trata de un material reciclable compuesto entre otros por PVC. No tengas miedo de que este material pueda dañar tus pies, pues el plástico del cual están hechos los zapatos es suave, impermeable y flexible. Además, Melissa ha tenido colaboraciones de diseñadores como , Jason Wu, entre otros, por lo que los hace únicos.

TAGS RELACIONADOS