Sumado a ello, la firma dirigida por Alessandro Michelle también fabricará un millón de mascarillas para donación. (Foto: AFP)
Sumado a ello, la firma dirigida por Alessandro Michelle también fabricará un millón de mascarillas para donación. (Foto: AFP)
Redacción EC

La firma italiana ha puesto a disposición de la sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook para distribuir información importante acerca de la pandemia del . Hace tan solo tres días, las redes sociales de han dejado a un lado el glamour de la moda para ser canal de publicaciones acerca de salud y cuidado en relación con el covid-19.

Todo el contenido puesto en sus redes, es de fácil entendimiento, y además de poner sobre la mesa conversaciones en relación a la higiene y prevención, también invita a los seguidores de la firma en el mundo a realizar donaciones a las distintas ONG’s que se encuentran apoyando la labor de los médicos y enfermeros en el mundo, así como también al sustento de las poblaciones más vulnerables.

La decisión del gigante italiano llega luego de que distintas firmas de moda hagan lo propio en favor de la lucha contra el coronavirus, como por ejemplo con LVMH, dejando libre el uso de sus laboratorios de perfumería para fabricar gel antibacterial; Inditex y Chanel empezando a fabricar mascarillas para donar; o H&M, quien también dejó sus redes sociales en manos de la OMS para difundir información de vital importancia.

Sobre esto, el director creativo de Gucci (Alessandro Michele) y el presidente y CEO de la firma (Marco Bizarri), declararon lo siguiente: “Esta pandemia nos pide realizar tareas inesperadas, pero es un reto al que respondemos con decisión, abogando por el trabajo desinteresado que realizan los trabajadores de la salud, médicos y enfermeras en la primera línea todos los días en la lucha contra la pandemia de COVID-19”.

Pero eso no es todo, pues sumado a la disposición de las redes, Gucci se ha comprometido a fabricar más de un millón de mascarillas y alrededor de 55 mil batas sanitarias para el personal hospitalario de Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: Los otros héroes frente a la lucha del COVID-19

Coronavirus en Perú: los otros héroes frente al COVID-19 (30/03/20)

NOTAS RELACIONADAS