• Recorre la galería y descubre algunas de las tendencias (más importantes) impuestas por la estrella de reality. (Fotos: Instagram @kimkardashian).
    1/7

    Recorre la galería y descubre algunas de las tendencias (más importantes) impuestas por la estrella de reality. (Fotos: Instagram @kimkardashian).

  • Kim Kardashian es conocida por convertir al "athleisure" en el estilo del momento. Buzos, joggers, sudaderas, short ciclistas...son las prendas que abundan en su vestir diario. (Fotos: Instagram @kimkardashian).
    2/7

    Kim Kardashian es conocida por convertir al "athleisure" en el estilo del momento. Buzos, joggers, sudaderas, short ciclistas...son las prendas que abundan en su vestir diario. (Fotos: Instagram @kimkardashian).

  • El corte de bikini de los noventa, regresa a las vitrinas gracias a la celebridad. Caracterizado por ser en forma de "V", el bikini aumenta las caderas visualmente y define la cintura. (Fotos: Instagram @kimkardashian).
    3/7

    El corte de bikini de los noventa, regresa a las vitrinas gracias a la celebridad. Caracterizado por ser en forma de "V", el bikini aumenta las caderas visualmente y define la cintura. (Fotos: Instagram @kimkardashian).

  • De sus favoritos: los buzos de terciopelo de Juicy Couture a inicios de los 2000. Kardashian acaba de lanzar una colección inspirada en estas piezas (que tanto usa) en su firma "Skims". Al parecer, la moda de los 2000 vuelve.  (Fotos: Instagram @kimkardashian).
    4/7

    De sus favoritos: los buzos de terciopelo de Juicy Couture a inicios de los 2000. Kardashian acaba de lanzar una colección inspirada en estas piezas (que tanto usa) en su firma "Skims". Al parecer, la moda de los 2000 vuelve. (Fotos: Instagram @kimkardashian).

  • No podemos olvidar en este listado su amor por el látex. Utilizando piezas de grandes firmas - como Mugler o Balmain- la celebridad ha encontrado el modo de volver este material el más cool del momento. (Fotos: Instagram @kimkardashian).
    5/7

    No podemos olvidar en este listado su amor por el látex. Utilizando piezas de grandes firmas - como Mugler o Balmain- la celebridad ha encontrado el modo de volver este material el más cool del momento. (Fotos: Instagram @kimkardashian).

  • Pero no solo se trata de piezas, también de accesorios. Los lentes deportivos- anchos y largos- muy parecidos a los que se usan para practicar 'snowboard'; se volvieron virales la temporada pasada gracias al gran uso que le dio la empresaria. (Fotos: Instagram @kimkardashian).
    6/7

    Pero no solo se trata de piezas, también de accesorios. Los lentes deportivos- anchos y largos- muy parecidos a los que se usan para practicar 'snowboard'; se volvieron virales la temporada pasada gracias al gran uso que le dio la empresaria. (Fotos: Instagram @kimkardashian).

  • Uno de nuestros favoritos: el short cilicista. Tal vez, esta sea una de las tendencias impuestas por la celebridad que ha durado más. De la mano del estilo athleisure, Kim Kardashian ha usado los famosos "biker short" hasta decir baste, convirtiéndolos así en su uniforme.  (Fotos: Instagram @kimkardashian).
    7/7

    Uno de nuestros favoritos: el short cilicista. Tal vez, esta sea una de las tendencias impuestas por la celebridad que ha durado más. De la mano del estilo athleisure, Kim Kardashian ha usado los famosos "biker short" hasta decir baste, convirtiéndolos así en su uniforme. (Fotos: Instagram @kimkardashian).

Redacción EC

no sigue tendencias. Por el contrario, las impone. La estrella de la telerrealidad cumple este miércoles cuarenta años; de los cuales,ha vivido más de dos décadas bajo el ojo público. Desde su ‘sex tape’, que la convirtió en una de las ‘it girls’ del momento por allá a inicios de los 2000, hasta su transformación en una empresaria exitosa y defensora de los presos en Estados Unidos. Su evolución ha sido significativa, y todos hemos sido testigo de ello.

MIRA: Billboard Music Awards 2020: Todo sobre el nuevo look de Alicia Keys | FOTOS

En el camino, la empresaria se ha convertido en un icono de estilo. Uno de sus grandes aciertos ha sido abrir el paso para las mujeres curvilíneas. Kim ha conseguido que los grandes nombres de la industria de la moda- que alguna vez se rehusaron a vestirla- volteen a verla a la hora de elegir una embajadora para su firma en una campaña publicitaria o sobre la alfombra roja. “Al inicio, nadie quería vestirme. Literalmente, nadie”, reveló Kardashian durante una entrevista con Ashley Graham en su canal de YouTube. Ahora, no solo ha normalizado las curvas, las ha puesto en tendencia. Kim Kardashian me ayudó a aceptar mi cuerpo”, dijo la cantante Demi Lovato en el 2013 durante una entrevista con el programa de televisión americano, “The Ellen Degeneres Show”.

Pero más allá de su físico, lo cierto es que miles de mujeres siguen sus referencias a la hora de vestirse. La celebridad- que cuenta con su propia marca de fajas (Skims), y su línea de cosméticos (KKW Beauty)- es uno de los grandes referentes de moda de las últimas dos décadas. Su estilo destaca por ser retro, arriesgado y muy (pero muy) sensual. Tal vez sea ese factor edgy lo que la hace tan popular. Como mencionaba al inicio, ella no sigue tendencias, las impone.

MIRA: Inclusión, diversidad y otras lecciones que Rihanna podría enseñar a Victoria’s Secret

Desde los shorts ciclistas hasta el vestido de latex, la celebridad nos ha dejado con varias tendencias para probar en los últimos años. En esta nota hemos recopilado 5 tendencias impuestas por Kim Kardashian que continúan vigentes.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Kim Kardashian y Kanye West, ¿cómo se conocieron? Todo sobre su historia de amor

Kim Kardashian y Kanye West, ¿cómo se conocieron? Todo sobre su historia de amor