El plogging despierta tu conciencia ambiental y la de la gente a tu alrededor. (Foto: Shutterstock)
El plogging despierta tu conciencia ambiental y la de la gente a tu alrededor. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El plogging consiste en recoger los residuos sólidos y desechos arrojados a las calles mientras corres, trotas o caminas. Lo interesante de esta práctica es que nos ayuda a estar bien físicamente y a la vez nos permite ser más conscientes con el medio ambiente y cuidado de nuestra ciudad.

Humberto Vicava, cofundador de Ecologics, nos cuenta siete beneficios de practicar plogging:

1. Despierta tu conciencia y la de la gente a tu alrededor. Participas en una actividad deportiva con conciencia ambiental.

2. Te permite pasar tiempo en familia y con tus amigos. No hay límite en edad ni actividad física, ya que las personas pueden correr, trotar o inclusive caminar.

3. Te conecta con la naturaleza. Puedes disfrutar del aire libre y respirar aire fresco.

4. Fomenta la actividad física. Además, refuerza tus piernas haciendo muchas sentadillas.

5. Incentiva el cuidado del medio ambiente. Promueve la limpieza constante enseñando con el ejemplo a no tirar basura a la calle (ni parques ni playas).

6. Rompe estereotipos. Te anima a recoger lo que encuentras por tu camino, así no lo hayas botado.

7. Te enseña sobre reciclaje. Aprende a separar todo lo que recogiste y a desecharlo o reciclarlo según los procesos adecuados.

Dato: El próximo 21 de octubre se llevará a cabo la primera edición de la carrera “Trota con propósito 2018”, impulsada por Ecologics y auspiciada por Herbalife.

Contenido Sugerido

Contenido GEC