Rafael Piqueras cocina todos los días para sus hijas. (Foto: Facebook Maras)
Rafael Piqueras cocina todos los días para sus hijas. (Foto: Facebook Maras)
Redacción EC

es uno de los cocineros más prestigiosos de nuestro país y chef ejecutivo del restaurante ‘Maras’ del hotel Westin, que por estas semanas permanece cerrado debido a la estricta que vivimos para evitar la propagación del .

MIRA: Doce recomendaciones de una nutricionista para reducir tu índice de masa corporal (IMC)

Piqueras ha dejado por unas semanas la lujosa cocina y los sofisticados platos que prepara en su restaurante para dedicarse al cuidado de sus hijas, a quienes cada día de la cuarentena ha cocinado y atendido.

El cocinero ha adoptado como pasatiempo compartir lo que cocina cada día, preparar platos especiales para que sus seguidores aprendan y, a la vez, sus pequeñas disfruten de los riquísimos platos de su padre.

Ver esta publicación en Instagram

Pan de salame con Aiti 1kg de harina sin preparar 15 gramos de sal 12 gramos de levadura seca 400 ml de agua tibia 10 rodajas de salame o el embutido que consigan. 1 cda de azúcar En una recipiente colocar la levadura con el azúcar y un poco de agua. Dejar reposar hasta que doble su tamaño. Colocar en un tazón de una batidora la harina, la mezcla de levadura y agua y mezclar. Luego agregar el resto de agua y la sal. Amasar hasta que se despegue. Dejar reposar hasta que doble su tamaño. Luego colocar en una placa y dejar reposar. Por último colocar la salsa de tomate, el queso mozarella, parmesano, orégano,sal de ajo y el salame o lo que quieran. Cocinar en un horno a 180 grados por 30 minutos aproximadamente. #nosquedamosencasa #dependedenosotros

Una publicación compartida de Rafael Piqueras Bertie (@rafaelpiquerasb) el

Rafael Piqueras sorprende con platos tan sencillos como lentejas con guiso de carne, tallarines al pesto, panqueques, puré de alverjita con pollo al estragón, pollo broaster, pizzas, hasta platillos más sofisticados como ñoquis en salsa de asado o muchame de trucha con ensalada de quinua.

Si bien hasta el momento el chef no ha anunciado cuando volverá a trabajar en ‘Maras’, hace varios días viene publicando impresionantes hamburguesas que, según ha dicho, venderán pronto en ‘El Salar’, el bar del ‘Maras’.

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a preparar ceviche de atún durante la cuarentena

Aprende a cocinar ceviche de atún durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR