Los alfajores de maicena son particularmente suaves. (Foto referencial: GEC)
Los alfajores de maicena son particularmente suaves. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

Los alfajores son uno de los postres más sencillos de preparar, además solo requiere de unos cuantos ingredientes, y muy fáciles de conseguir. 

Sin embargo, los alfajores de maicena resultan especiales por su textura suave, complementado con un generoso relleno, resulta inevitable no querer saborear uno.

No solo lo imagines, prepáralo al estilo de la chef pastelera , la cual ha incluido esta receta en 'El dulce libro de recetas de Blanca Flor'.

Ingredientes: 1½ taza de harina sin preparar, ½ taza de maicena 
200 gramos de margarina, 8 cucharadas de azúcar en polvo, 1 lata de leche condensada y 1 lata de leche evaporada.

Preparación: Para la masa, precalienta el horno a 350 ºF (180 ºC). Mezcla todos los ingredientes, menos las leches, amasa bien y refrigera por dos horas como mínimo.

Luego extiende la masa sobre una superficie enharinada. Con un disco, corta círculos del diámetro deseado y colócalos en una lata forrada con papel manteca y enharinada. Hornea los círculos de masa hasta que estén doraditos, aproximadamente 10 a 12 minutos, pero cuidando de que no queden marrones.

Deja que enfríen y guárdalos en latas bien cerradas o en recipientes herméticos hasta que llegue el momento de armar los alfajores. Rellena con manjar blanco y espolvorea con azúcar en polvo.

Para el manjar blanco. Mezcla las leches en una olla de fondo grueso. Cocina a fuego lento por una hora como mínimo, sin dejar de mover hasta que tome punto y se vea el fondo de la olla. Deja enfriar bien antes de rellenar los alfajores.