El ceviche es un plato muy reconocido a nivel nacional e internacional y razones no faltan para estar orgullosos de este plato, porque es una receta fresca y con un sabor incomparable. Además, hay muchas recetas que no necesariamente incluyen el pescado, sino langostinos, calamares, champiñones e infinidades de alimentos. Si quieres probar otra manera de preparar ceviche de langostinos fácil y rápido, sigue leyendo porque aquí te la traemos detalladamente.
Ingredientes:
- 300 gramos de langostinos pelados
- 5 limones
- 3 ramas de culantro picado
- 1 cucharadita de ají limo picado
- 1 cucharadita de ají molido
- 1⁄2 cebolla roja
- Camote sancochado
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Con la ayuda de un cuchillo, el primer paso es limpiar muy bien los langostinos hasta sacar la línea oscura en la parte interior. Pon a hervir agua hasta la mitad en una olla con una pisca de sal. En un bowl, coloca agua con hielo hasta la mitad. Cuando el agua esté hirviendo, echa los langostinos. Espera unos minutos, y cuando los langostinos se tornen rojizos, retíralos inmediatamente. Échalos al agua fría para detener la cocción, escúrrelos rápidamente y resérvalos. En un bowl grande mezclar el culantro, el ají, el ajo, la cebolla roja y el limón. Agregar los langostinos. Mezcla y salpimenta.
Para la leche de tigre:
Ingredientes:
- 100 g. de cualquier pescado blanco sin espinas ni piel
- 100 ml. de caldo de pescado
- 150 ml. de zumo de limón
- 50 g. de cebolla morada
- 1 ramita de cilantro fresco (unos 5 g. aprox)
- Sal (10 g. aproximadamente)
- Pimienta negra recién molida (3 g.)
- 15 g. de apio
- Opcional: 1 toque de ají limo o rocoto (5 g. aprox.)
Preparación:
Para preparar el jugo que va encima del ceviche, necesitarás pescado, zumo de limón o lima, caldo de pescado, apio, cebolla morada, cilantro, sal y pimienta. Exprimimos el zumo de limón, cuélalo y pásalo a la licuadora, seguidamente añadimos el pescado y el caldo de pescado. Pelamos el apio para retirar los filamentos y córtalo en trozos pequeños. Pelamos la cebolla morada y cortamos. Ponemos ambos ingredientes en el vaso de la batidora e incorporamos sal, pimienta, el cilantro fresco y el hielo. Si quieres que tenga un poco de picor, agrega ají o rocoto. Sirve y disfruta.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC