Estos consejos te ayudarán a conectar de una forma más profunda con tus seres queridos. (Foto: iStock)
Estos consejos te ayudarán a conectar de una forma más profunda con tus seres queridos. (Foto: iStock)
Nicole Vicente

Tal vez ya comenzaste a sentir el estrés por tener que lidiar con algunos familiares durante las cenas de . Aunque sabes que no será fácil, sabes que este es un buen momento para compartir y conectar nuevamente con tus seres queridos, quienes en algún momento fueron cenrcanos a ti.

A pesar de todas las diferencias que habrá en las cenas familiares, encontrar gustos en común puede que no sea tan dificil como parece. Estas son algunas prácticas que te ayudarán a conectar de una forma más profunda con tus seres queridos:

  • Sé curioso. En lugar de juzgar a los demás, puedes interesarte más por la forma en la que ven el mundo. Puedes pensar en lo poco que sabes de su experiencia en la vida, su pasado y su día a día. La curiosidad y apertura te permitirá conectar en formas que no habías pensado antes, además, es una buena manera de evitar la tensión.
  • Imagina a los demás como niños. Imaginar a tus seres queridos cuando eran niños puede ser una forma de crear conexión con ellos. Puedes preguntar cómo fue su niñez y las experiencias que recuerda de su infancia. Conocer su historia te ayudará a empatizar más con tus seres queridos.
  • Escucha, de verdad. Hay una gran diferencia entre oír y escuchar. Comienza a practicar la escucha activa para generar una conexión más profunda. Esta interacción será más generosa, empática, y brindará mayor confianza y apoyo.
  • Recuerda lo que más aprecias de la otra persona. Encuentra esa cualidad que más te gusta de tu familiar. Esto te llevará a desarrollar la bondad amorosa, la cual implica invocar una sensación de compasión y empatía por uno mismo y por los demás.
  • Acepta las cosas como son. Puede ser que estés teniendo una interacción estresante con uno de tus familiares, pero a pesar de lo que diga, haga o crea, es posible que los aceptes tal y como son. La aceptación se trata de aceptar que los demás son así y no es tu trabajo cambiarlos. Cuando comiences a pensar así, te sentirás aliviado, sobre todo, si en algún momento intentaste cambiar la forma de pensar de un familiar sobre un tema que es importante para ti.

Contenido sugerido

Contenido GEC