Al rededor del mundo existen diferentes maneras de expresarle cariño a la pareja amada. Esto usualmente se demuestra mediante el abrazo, pero naturalmente con los besos, que le brindan al cuerpo un estado de calma y bienestar. Cada vez hay más estudios que evidencian que un buen beso es una fuente de placer inmensa que genera muchos beneficios.
Esto sucede porque los labios son una de las zonas del cuerpo con más células sensoriales, donde la piel es mucho más delgada, por eso captan más sensaciones y pueden generar más placer que otras partes de cuerpo. Por ello, en el Día Internacional del Beso, te enseñamos los beneficios de este y qué significa si tu pareja te besa constantemente.
Beneficios de darle besos a tu pareja
Los estudios detectan la conexión que tiene cada pareja y tienen muchos beneficios. Pamela Larraín, psicóloga clínica con magíster en terapia familiar y de parejas, explica al portal La Tercera que la pasión, los besos y el erotismo son lo que diferencia una relación de pareja con otro tipo de relaciones como la amistad.
Estos son los beneficios de los besos:
- Son el motor o la puerta de entrada al erotismo, a la intimidad y al romanticismo.
- Es una manera de conectarte con los demás.
- Es una muestra de cuidado, de romanticismo y por tanto, facilitan el encuentro con la pareja.
- Generan un lenguaje no verbal muy importante entre la pareja.
- Ayuda a mantener relaciones estables.
- Mejoran el estado de ánimo.
- Reducen el estrés.
¿Qué significa que mi pareja me bese constantemente?
Una de las formas que tienen las parejas para demostrar su amor son los besos. Y es que hay personas que lo hacen constantemente. Esta es la explicación de por qué sucede eso.
- Le gustas: Cuando una persona te ama y te besa constantemente, te mira los ojos y los labios. En ese momento, todo lo que piensa es en besarte. Es un símbolo de que la persona quiere tenerte cerca todo el tiempo, por eso te besa.
- Hay conexión: Si tu novio o novia te besa mucho es porque siente que te ama y quiere crear una conexión especial o que ya la hay. En las relaciones de pareja lo que alimenta el amor es la comunicación y los besos son comunicación.
- Los besos tienen un poder terapéutico poderoso: Si tu pareja te besa constantemente, es porque besar tiene un beneficio terapéutico. Eliminan hormonas como la oxitocina, la cual hace que se genere un bienestar personal.
- Aumenta el deseo de besarte: Mientras más te besa tu pareja, aumenta el deseo de seguir haciéndolo, ya que cuando se besa se despierta el amor, la confianza y la seguridad de pareja.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Situationship’: el vínculo que los jóvenes establecen para evitar una relación formal
- Burnout amoroso: ¿qué es y cómo afecta las relaciones?
- Día Internacional de la Felicidad: 5 consejos para ser feliz en pareja
- ¿Por qué me siento atraído por quien me ignora?
- 6 aspectos que debemos tener en cuenta como “no negociables” en una relación de pareja
Contenido sugerido
Contenido GEC