El té es originario de China y es una bebida que se ha adoptado a las costumbres de todos los países del mundo. Los múltiples beneficios que tienen los diferentes tipos de té han hecho que muchas personas lo hayan incorporado a su rutina diaria. ¿Todavía no conoces los beneficios del té y sus tipos? Te los contamos a continuación.
Esta infusión tiene muchos beneficios para nuestra salud física:
- Posee antioxidantes: Estos son germen de vitaminas, minerales y fibra. Sus propiedades retrasan el proceso de envejecimiento.
- Protege al sistema inmunológico: Posee una gran cantidad de flavonoides y vitamina H que nos ayudan a que las defensas del cuerpo funcionen y de la misma manera, eluden el daño celular. Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que previene la coagulación en la sangre, que es una de las causas de accidentes vasculares y ataques al corazón.
- Ataca la anemia: El té es uno de esos alimentos incluidos en la lista para ayudar al déficit de hierro.
- Es diurético: Es natural y nos ayuda a la hora de eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
Tipos de té y sus beneficios
Además del té común y corriente que todos tomamos, existen diferentes tipos de té que cumplen otras funciones.
Té negro:
Cuando consumimos té negro, trae a nuestro cuerpo bacterias buenas intestinales que favorecen a la pérdida de peso, así lo demostró un estudio de la Universidad de California.
Beneficios:
- Los polifenoles del té negro son demasiado grandes para ser absorbidos por el intestino delgado. Al no ser absorbidos, estimulan el crecimiento de ciertas bacterias intestinales. Es decir, aumenta una bacteria que favorece la quema de grasas y el aumento de la masa corporal magra, que se conoce con el extraño nombre de Pseudobutyrivibrio.
2. Té verde
Tiene una fuente muy grande de catequinas de la naturaleza, un tipo de polifenoles que, entre otras virtudes, mantienen tu cerebro joven.
Beneficios:
- Los polifenoles tienen un efecto protector sobre las células del cerebro y favorecen la conexión entre ellas. Esto hace que mejoren las funciones cognitivas: memoria, concentración, agilidad mental, etc.
3. Té de matcha
Es un té japonés que funciona como uno de los mejores relajantes naturales, no da sueño ni te resta de energía sino que tiene un efecto contrario.
Beneficios:
- Contiene propiedades tranquilizantes (un aminoácido llamado L-teanina) que promueven la producción de ondas alfa en el cerebro.
- Esto hace que, no solo relaje, sino que, la cafeína que contiene, se absorba lentamente, sin provocar aumentos de azúcar en sangre ni liberar cortisol (hormona del estrés). Cabe resaltar que todos los tés tienen cafeína.
4. Té blanco
Contiene hasta 3 veces más polifenoles que el resto de variedades, por eso es un potente escudo antioxidante que frena el envejecimiento de la piel.
Beneficios:
- Un estudio realizado por la Universidad de Nuevo México y de California demuestra que al combatir la acción de los radicales libres que dañan tus células, está ayudando a prevenir enfermedades como el cáncer.
5. Té rojo
Así como tiene virtudes adelgazantes, se le suma también su capacidad de disminuir el colesterol malo y los triglicéridos.
Beneficios:
- Un estudio de China ha demostrado que tomar 15 g diarios de té rojo aumenta el colesterol bueno.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC