Tú también puedes ser como estos corredores que participan en el último desafío del año.
Tú también puedes ser como estos corredores que participan en el último desafío del año.

A menos de una semana de terminar el 'Entel Challenge Potencia tu Velocidad', son cientos de que han completado el último reto del año: acumular 60 km antes del domingo 25 de noviembre para entrar al sorteo de más de 80 premios.

Recuerda que solo tienes que inscribirte, conectar la con la que entrenas y empezar a correr. A continuación te mostramos algunos testimonios de corredores que ya superaron el desafío. ¡Qué esperas para unirte a ellos!

También puedes compartir tus tiempos y entrenamientos en Instagram con el hashtag #entelchallenge.

Indulenka Dasi
​Para esta joven arquitecta, este desafío es importante porque es accesible a quienes se animen a iniciar en el mundo del running. "Los que entrenamos buscamos siempre lograr retos personales, logrando una satisfacción de valor en nosotros mismos".

Ella empezó a correr luego de una simple caminata con su mascota: "Me pareció inaudito que, a pesar de practicar y ballet, no tenía físico. Así que desde hace dos años decidí hacer cardio y avanzar gradualmente: Primero con 1k, luego 3k, el año pasado con 9k y a veces 13k. Siempre con mucha paciencia", detalla.

Fabio Elías
Este ingeniero civil cuenta que los retos de son una excelente oportunidad para ponernos en forma, además de estimularnos para algunos cuidados de nuestra salud.

"El 'Entel Challenge Potencia tu Velocidad' ha sido especial porque la exigencia de 60 km, en el plazo estipulado, hace que las personas tengan una disciplina constante para cumplirlo", dice.

Agrega que, al correr, siente "una libertad muy grande", al mismo tiempo que el "cuerpo se va adaptando" al grado de dificultad que se le impone. Corre 30 minutos como mínimo al día, pero resalta que no debemos excedernos y estar siempre atentos a las señales que da el cuerpo humano.

Julio Díaz
El correr lo ayudó a mejorar su aspecto físico y mental. "Anímicamente me siento bien, más alegre y ya no estoy subido de peso. Corro de forma interdiaria, pero cuando hay esta clase de desafíos, trato de hacerlo seguido", enfatiza.

Julio corre a diario 20k y espera que los próximos retos se dividan en pruebas de 60k, 120k y 240k.
Julio corre a diario 20k y espera que los próximos retos se dividan en pruebas de 60k, 120k y 240k.

Rogelio Chirinos
Siempre le gustó hacer deportes y empezó con el tenis, pero al enterarse de los desafíos, no dudó en participar en ellos. "Los son muy buenos, porque lo motivan a uno correr más por su cuenta", señala.

"Trato de correr al menos cuatro veces al día y, si pudiese, lo haría más. Cuando corres se siente increíble. No tiene explicación", explica entusiasmado.

Recuerda que aún tienes cinco días para participar del 'Entel Challenge Potencia tu Velocidad". Inscríbete gratis .