El decidirse correr una carrera en el extranjero nos a la posibilidad de conocer otras culturas.
El decidirse correr una carrera en el extranjero nos a la posibilidad de conocer otras culturas.

¿Sientes que tras varios kilómetros de carreras en el país es momento de dar un nuevo y gran paso? Si es así, tal vez debas ir en busca de una maratón en el extranjero. Un reto que no solo requiere de entrenamiento físico y mental, sino de una logística que incluye desde una ficha de inscripción, hasta el lugar ideal para hospedarte en la nueva ciudad.

Si estás buscando ser parte de una de las seis “” ten en cuenta que para conseguir un dorsal, en la mayoría de estas carreras, tendrás que pasar por un sorteo para alcanzar una plaza. Entre estas encontramos a la de Nueva York, Chicago, Tokio y Londres. Por ser las maratones más reconocidas y grandes del mundo, agotan sus plazas con facilidad. Por ejemplo, hoy en día solo podrías aplicar para la de la , de noviembre 2019) hasta febrero del próximo año.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que el atleta peruano Oliver Landeo, coach de  y de Miguel Ruiz, de , para que puedas disfrutar con tranquilidad de los días previos, durante y post carrera.

1. Asiste a la ciudad con días de anticipación. Si vas a un país con la misma zona horaria de Perú puedes llegar dos o tres días antes. Por el contrario, si vas a un país que tiene varias horas de diferencia lo ideal es llegar con cinco días de anticipación. “Así tu reloj de descanso podrá acondicionarse y así llegar bien a la carrera”, afirma Landeo.

2. Hospedaje cercano a la partida. Estar cerca te permitirá tener más horas de sueño y ahorrar pasajes en taxi o transporte público. Recuerda que el descanso es parte importante del entrenamiento. “Si no se llega a encontrar un hospedaje cercano procura buscar uno que sea de fácil acceso. Así evitarás problemas de última hora y lograrás tener un descanso tranquilo, sin ansiedad", dice Ruiz. 

3. Lleva los básicos en la maleta de mano. Esto es importante porque si la maleta de bodega se tarda en llegar o se extravía, no tendrás que preocuparte por tu ropa para el día de la carrera. “Para un atleta usar nuevas es complicado. Siempre se deben usar aquellas con las que te sientas cómodo y ya tengan varios usos”, señala el coach de OLC-The Athletes.

4. Domina un idioma. Para poder comunicarte con fluidez en otro país lo recomendable es, por lo menos, conocer algunas palabras relacionadas a una competencia en otro idioma. Por ejemplo, el inglés podría salvarte en cualquier parte del mundo.

5. Aprovecha para hacer turismo. Lo más recomendable es hacer turismo días después de la competencia. Así, no llegarás con desgaste físico por el tour al día de la carrera. "Recuerda que durante la carrera también puedes hacer turismo deportivo mientras acumulas kilómetros en la ciudad destino", agrega Miguel Ruiz.

Contenido sugerido

Contenido GEC