Evitan el impacto en el talón y ayudan a practicar una técnica de carrera más eficiente.
Evitan el impacto en el talón y ayudan a practicar una técnica de carrera más eficiente.

Los seres humanos, al igual que los animales, fueron creados para andar y correr sin la necesidad de zapatos; sin embargo,  fue en esta dependencia del uso de calzado, que hemos ido perdiendo nuestra técnica natural de carrera. Según un publicado por la Revista ‘Nature’, las personas que corren descalzas tienden a evitar que el primer apoyo del pie sea el talón.

Esta afirmación podría poner en evidencia que correr sin zapatos ayudaría a evitar lesiones y, aunque no ha sido comprobado científicamente, la marca presentó un nuevo modelo de zapatillas que carece de talón. Esto con la finalidad que el atleta se impulse con el apoyo del mediopié.

“La  nos permite correr apoyando la parte delantera, pero sin correr de puntillas. Así conseguimos aprovechar mejor la energía elástica que proporciona esa posición”, menciona Franc Beneyto , director e impulsor del proyector FBR Concept.

Cinco años de estudio
​El diseño de este nuevo calzado es el resultado de cinco años de investigación en los cuales especialistas en del deporte, podología y fisioterapia han logrado crear una zapatilla que evita el convencional ‘taloneo’ que se produce al correr.

Ventajas de este diseño
1.
Prevé lesiones minimizando el impacto de la pisada sobre el cuerpo.

2.
Aumenta la energía elástica del pie contribuyendo a mejorar el rendimiento deportivo.

3.
Brinda una técnica de carrera más eficiente y natural.

Tal como lo mencionan en la página oficial de la marca española, estos resultados han sido expuestos en el 8th World Congress of Biomechanics, 33rd International Conference on Biomechanics y han sido portada en la revista .

Runners las prueban
Giulio Fight
, videoblogger y triatleta de España, luego de probarlas, señaló que "son bastante buenas", ya que te obligan a ir en puntillas. “Es cierto que falta una adaptación porque no me vería haciendo una serie de 1000 o 5000, pero si es cierto que te cuesta mucho menos despegar”, dijo en su .

Del mismo modo, Juan María Jiménez, reconocido runner español, comentó en uno de sus  que al correr se nota la diferencia, sobre todo en personas como él que tiende a ‘talonear’ mucho. “Como parte del proceso de adaptación las llevaré al gimnasio para hacer unos 15 o 20 minutos de cinta y poco a poco las iré usando”, agrega.

¿Están disponibles para Perú?
Actualmente solo se encuentran disponibles en tiendas físicas en España y a través de la tienda online para países europeos. Su precio es de 139 euros y los encuentras desde la talla 36 hasta la 47.

Contenido sugerido

Contenido GEC