Aunque siete años los separan, del taculocro al tacuchoclo hay tan solo un paso. Al menos eso es lo que nos refiere el plato ganador del IV Concurso Gastronómico de Comedores Populares Manos a la Olla, que el sábado último anunció como ganador al plato bautizado con el nombre de tacuchoclo montado a lo Candy, creación del comedor Ramiro Prialé de Comas.
Fueron 12 los comedores finalistas elegidos entre más de 500 comedores populares de Lima y Callao, los que compitieron preparando creativos platos a base de maíz.
El sábado 29, en el Centro Comercial Minka del Callao, se realizó la gran final de Manos a la Olla con los comedores finalistas del concurso que animó a las líderes de los comedores populares a crear platillos sabrosos y económicos que tengan como ingrediente principal el maiz, nutritivo y ancestral insumo de la comida peruana.
“Manos a la Olla es una gran oportunidad para mostrar nuestro talento y además ganar los premios que tanto necesitamos en nuestro comedor, estamos muy emocionadas y agradecidas”, indicó Amalia Salina, una de las representantes del comedor ganador.
Ellas fueron premiadas con artefactos semi industriales, una licuadora industrial, un horno industrial y una batería completa de olla industriales que facilitarán su trabajo diario.
Con Manos a la Olla, Cálidda busca dirigir la mirada hacia estas líderes que trabajan cada día con escaso presupuesto y mucha creatividad, con el objetivo de mejorar la alimentación, nutrición y calidad de vida de su comunidad.