La comida norteña es una de las favoritas para todos los peruanos, así que hace ya un buen tiempo, en Mistura, nuestra cocina del norte tiene su espacio en la feria gastronómica más importante de la región.
El restaurant El Cántaro reúne dos clásicos de la comida lambayecana: el arroz con pato y el pepián de pavita. El chef del restaurante, Agustín Jordán Zunini, nos cuenta que uno de los principales atractivos de la comida norteña es la variedad de insumos que se pueden encontrar, desde la sabroso zapallo loche. Ambos platos están a 13 soles.
Otro de los puestos en el mundo norteño es el dedicado a los tamalitos verdes y a las humitas saladas. Allí encontramos a Marco Antonio García, quién nos contó el proceso de creación de los tamales y humitas, que van acompañados de una sarza criolla, cualquiera de ellos los puede disfrutar por 5 soles.
Si hablamos de comida norteña no podía faltar el seco de cabrito con frejoles y arroz blanco, un clásico de La Paisana, restaurante comandado por Sebastiana Córdova y su hijo Germain Guarnizo, quienes traen lo mejor de Catacaos. También tienen chifles con carne aliñada y sarza criolla, otro imperdible de la feria. Ambos platos cuestan 13 soles.
Vea en este video la elaboración de ambos platos y conozca un poco más de la comida norteña.