¿Estás en La Molina? Te recomendamos 10 lugares para salir a comer.
Diez lugares para comer en La Molina
Marilia Pastor

Date una vuelta por donde podrás degustar otras sazones del Perú en sus restaurantes regionales. También encontrarás buenos chifas y pizzerías. ¿Ganas de un dulce? Prueba algunos veganos o unas clásicas cremoladas. Visita el distrito y disfruta de la variada cocina que ofrece.

MIRA: Surquillo: 10 de los mejores lugares para comer en el distrito

1. BLOOM

María Fe Gallo decidió abrir porque ella es vegana y quería un espacio en donde comer un buen postre vegano y saludable. Con creatividad y práctica ha lanzado varios postres y platos salados sin insumos de origen animal; además se cuida de que casi todos los ingredientes sean de origen peruano. En bebidas encontramos café de especialidad, smoothies y extractos. De salados hay vegan capresse (con queso mozzarella de cashews), tostón con palta (con mayonesa vegana picante). De postre hay fudgy brownie, diversas galletas (como una rellena de chocolate al 70% cacao), barra de mantequilla de maní y chocolate. También venden tortas completas para eventos especiales.

Dirección: Santiago De Compostela 120, La Estancia, La Molina.

Encuentra aquí hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Embarcadero 41, Barbarian, Jose Antonio y más.

2. CREMOLADAS ANGÉLICA

Angélica Obregón se instaló en La Molina y pasó de vender fruta a convertirse en la reina de las cremoladas. Ahora, también la llaman a eventos corporativos y fiestas. Actualmente presenta más de 40 sabores como arándano, chocolate, lúcuma, palta y queso helado. Creatividad e innovación son las principales características de su negocio.

Dirección: Av. Flora Tristan 295, La Molina.

3. TRADICIONES CHICLAYANAS

¿Quieres disfrutar de la sazón de Lambayeque en Lima? Este es preciso con opciones como arroz con pato o cabrito a la chiclayana. Para los amantes del pescado, también tienen variedades de cebiches. Si vas un lunes no te pierdas el espesado.

Dirección: Av. Los Constructores 902, La Molina.

4. LOS LONCCOS

La pareja conformada por José Luis y Gladys Cáceres abrió este restaurante en homenaje a la cocina y cultura arequipeñas. Su nombre es una expresión que nos remite al agricultor y a la gente de pueblo. En su carta, buscan ofrecer recetas tradicionales como el sivinche de camarón y el almendrado de gallina. También encontramos rocoto relleno, malaya dorada o costillar de cordero. Para compartir, lo ideal es el americano: una ronda de chicharrón de cerdo, locro, estofado, sarza y rocoto relleno. Además cuentan con 15 tipos de sarzas para acompañar los platillos.

Dirección: Las Cascadas 353, La Molina.

5. DE LA SIERRA PIZZA

En este local encontramos pizzas como en la sierra y sánguches en pan chapla XL, hechos en horno a la leña. Una de las chaplas más pedidas es el arequipeño con salchicha blanca horneada con cebolla y salsa de ajo. Entre las pizzas prueba la rita (jamón, tocino, champiñones y queso) o la prochú (prosciutto, parmesano, arúgula y queso).

Dirección: Av. La Molina 3565, La Molina.

6. NANKA

Su propuesta es la de una cocina confortable con platos hechos con insumos orgánicos (libres de químicos) y de procedencia artesanal. En su carta encontrarás piqueos fríos y calientes, ensaladas (prueba el tabbouleh de quinua), pastas artesanales (como la lasaña de hongos con langostinos), comida marina y variedad de carnes (como el arroz con pato acebichado). En el menú indican si el plato es vegano, vegetariano, libre de gluten o si hay que tener cuidado con las alergias.

Dirección: Jr. Los Bambúes 198, La Molina.

7. TENTACIONES

Taller de repostería donde cada pedido es trabajado en forma personalizada. En el local de La Molina, también te puedes sentar a probar una de las que es considerada de las mejores tortas de chocolate de Lima, cheesecake de fresa, crocante de manzana o alguno de sus salados (babka o quiches).

Dirección: Av. Santiago de Compostela 157, 2° piso interior H, La Estancia, La Molina.

8. EL CHARRÚA

José Ramenghi fue el encargado de traer la experiencia de la cultura “charrúa”. El ofrece a sus visitantes los más selectos cortes de carne: tomahawk, entraña y su especial pallar de lomo, que son acompañados con guarniciones y vinos para el maridaje ideal.

Dirección: Av. Javier Prado Este 5898, La Molina.

9. OSSO

Se ha convertido en uno de los paraísos para los carnívoros. En el mismo local procesan sus embutidos libres de preservantes, colorantes y nitratos. Además, todo animal ha tenido los cuidados necesarios para poder obtener carnes de la mejor calidad.

Dirección: Calle Tahiti 175, La Molina.

10. RESTAURANTE ORIENTAL O-MEI

Este local se ubicó entre los . Dedicado a la cocina china, tietnamita y tailandesa se ha convertido en un punto de referencia en el distrito. Destacan su pato pekin, arroz O-MEI, la carne de res vietnamita, el tallarín tai y los bocaditos de Shanghai.

Dirección: Av. Javier Prado Este 5902, urbanización La Fontana, La Molina.

¿Qué restaurante incluirías en esta lista? Comenta .

Contenido sugerido

Contenido GEC