La receta de hígado parrillero se puede acompañar con ensalada, papas y choclo. (Foto: Rocío Oyanguren)
La receta de hígado parrillero se puede acompañar con ensalada, papas y choclo. (Foto: Rocío Oyanguren)
/ Rocío Oyanguren
Rocío Oyanguren

Estoy segura que a partir de esta exquisita te animarás a incluir el hígado de res dentro de la alimentación de tus hijos y de toda la familia, no solo por sus grandes propiedades, sino porque si aprendes a condimentarlo de manera correcta, será delicioso en numerosos platos como un hígado encebollado, hígado saltado, hígado anticuchero y muchas preparaciones más.

Solo para que lo tengas en cuenta, este corte de carne, contiene vitamina A y, por esa razón, el consumo de esta carne mejora la visión y fortalece nuestro sistema inmunológico. Además, es muy bueno para las mujeres que están embarazadas porque contiene ácido fólico y una excelente cantidad de hierro, así que es un alimento increíble para combatir la anemia y la desnutrición infantil.

MIRA: ¿Cómo cocinar arroz chaufa para 5 porciones con un ahumado delicioso?

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • ½ kilo de hígado de res fileteado
  • 6 cucharadas de ají colorado molido
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 chorrito de vinagre rojo
  • Aceite vegetal para la fritura

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

Sazona tus filetes de hígado de res con sal, pimienta, comino, orégano, ajos, vinagre y el ají colorado molido. Deja macerar mínimo una hora y, si puedes macerarlo de un día para otro refrigerándolo, mucho mejor. También, aprovecharé para darte unos tips maravillosos para ablandar mucho más la carne, incluso para que su sabor sea más ligero en caso a tus hijos no les agrade ni su textura ni su olor. Antes de macerar el hígado remójalo por dos horas en agua fría o en leche evaporada, luego lo enjuagas y ya puedes condimentarlo.

Luego de haber macerado el hígado, toma una sartén, agrega un chorrito de aceite de vegetal y lo calientas a fuego muy bajo. Freirás tus filetes a fuego bajo por ambos lados hasta que se dore bien e irás tapando la sartén para que esta carne bote su propio jugo. Puedes acompañar esta rica preparación con papas sancochadas, yucas doradas, choclo, arroz o una buena ensalada de verduras.

[fin-instrucciones]

Video recomendado

Mercado Cambalache: conoce el primer patio gastronómico de SJL. (Fuente: Provecho)
Mercado Cambalache, ubicado en la avenida Gran Chimú, propone un recorrido gastronómico interesante por cuatro estaciones completamente diferentes. (Fuente: Provecho)

Te puede interesar


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más