Esta es una receta perfecta para ir introduciendo a sus bebés al menú de la casa, a partir de los 8 meses. ¡Nada como hacer un mismo menú para todos! Desde las primeras comidas vamos pasando nuestras tradiciones culinarias y costumbres a nuestros hijos. Una de las grandes satisfacciones de los padres es cuando nuestros hijos comen su comida y, mejor aún, si es saludable.
MIRA: ¿Incorporando verduras al menú? Prepara estas canastas de espinaca
Si educamos su paladar desde bebés, sin duda será más fácil, en el tiempo, que disfrutemos los menús familiares que nos reunirán alrededor de la mesa. Para esto hay que adaptar nuestras recetas al inicio y reevaluar como nos estamos alimentando. Finalmente, nuestros hijos serán nuestro reflejo en cuanto a su tipo de alimentación. Recuerden que nosotros somos los responsables de elegir que compramos y como lo cocinamos. La alimentación es una parte fundamental de la educación de nuestros hijos, que le servirá para toda la vida. Esta receta es una introducción al locro clásico, adaptada sin mucho aderezo, sin dejar de ser deliciosa.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 4 tazas de zapallo Macre, cortado en cubos medianos
- 3 tazas de papa, cortada en cubos medianos (la que tengan, la amarilla le va deli)
- 1 choclo mediano
- ½ taza de arvejas
- 1 cucharadita de aceite de oliva fuera del fuego (o mantequilla, si el bebé es mayor de 1 año)
- 50 gramos de queso parmesano o fresco rallado (al final de la preparación, si el bebé es mayor de 1 año)
- 1 taza de agua
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
Lavar, pelar y cortar en cubos medianos el zapallo y las papas. Desgranar y lavar el choclo. Colocar el zapallo, papas y choclo en una olla con el agua y cocinar tapado a fuego medio alto por 15 minutos. Luego agregar las arvejas y cocinar por 5 minutos más. Fuera del fuego agregar el aceite de oliva. Separar la porción del bebé, si en menor de un año y luego agregar la sal, una pizca pimienta y el queso parmesano. También pueden variar el aceite de oliva por mantequilla, después del primer año del bebé.
Nota: Acompáñenlo con la proteína que tengan como pollo a la plancha (el sasami es suavecito y perfecto para bebés), lomito de cerdo, ternera o huevo.
Para mas recetas y recomendaciones para bebés síganme todos los lunes en Provecho.
Cariños,
Colette
[fin-instrucciones]
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC