Esta receta fácil de empanadas es perfecta para acompañar cualquier momento en familia.
Esta receta fácil de empanadas es perfecta para acompañar cualquier momento en familia.
/ Colette Olaechea
Colette  Olaechea

¿Quieren sorprender a sus hijos en sus loncheras o cuando tengan invitaditos en casa? Prueben estás sencillas empanadas caseras, muy rápidas de preparar, hechas de masa wantán y al horno.

MIRA: ¿Una receta dulce para el desayuno? No te pierdas estos muffins de avena y arándanos

Las pueden rellenar de lo que quieran, por ejemplo: de jamón con queso, salsa de tomate y orégano (sabor a pizza); o tal vez de mantequilla de maní con un pedazo de chocolate o mermelada; o simplemente de queso Edam con queso crema. Las opciones son infinitas. Pero a idea es que el relleno sea un poco cremoso para que queden delis.

Ingredientes:

  • 20 u. Masa wantán
  • 5 lonjas de jamón aproximadamente
  • 5 lonjas de queso aproximadamente
  • 2 cucharadas de crema de leche aproximadamente
  • ½ cucharadita de orégano
  • ½ cucharadita de harina sin preparar
  • 1 o 2 huevos: la clara para cerrar la empanada y la yema para pintar la empanada.

Preparación:

Cortar el jamón y el queso en cuadraditos y colocarlos en un bowl. Luego, agregar el orégano, la crema de leche y la harina, mezclar bien. En seguida, colocar el relleno en el medio de la masa wantán, con la medida de una cucharadita aproximadamente, no mucho para que no se rompa la masa al cerrar las empanadas. Inmediatamente pintar los bordes internos con la clara del huevo y cerrar la empanada con la ayuda de un cortador de empanadas o uniendo las puntas con cuidado y luego presionando con la ayuda de un tenedor. Ir colocando las empanadas en una placa y pintarlas con la yema del huevo. Finalmente cocinarlas en un horno precalentado a 360 grados Fahrenheit (aprox. 180 ºC) por 12 min aproximadamente. ¡Cuéntenme si las preparan!

Para más recetas sencillas como esta, para los más pequeños de la casa, síganme todos los lunes en .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más