Provecho visitó el local de San Isidro de esta heladería, que ofrece diversos y deliciosos sabores, todos preparados por ellos mismos.
Provecho visitó el local de San Isidro de esta heladería, que ofrece diversos y deliciosos sabores, todos preparados por ellos mismos.
/ Anthony Niño de Guzmán
Pierina Denegri Davies

Los días de sol y calorcito van llegando a su fin pero no por eso se deja de disfrutar un buen helado. Y qué mejor que probarlo en su versión más original, tal y como se degusta en las mejores gelaterias italianas. Bajo este concepto podemos encontrar a Cremería Toscana, una marca que ofrece deliciosos helados con una receta de gran calidad. decidió darse una vuelta por su local de San Isidro, ubicado en la Av. Conquistadores, y te contamos más sobre su historia, los sabores que puedes probar y todo lo que debes saber para visitarlos.

MIRA: X

Cremería Toscana fue fundada hace 18 años por el maestro heladero Andrea Giuntoli, de orígenes toscanos. La primera tienda se ubicó en Milán. “El creador de los helados está, por coincidencias de la vida, casado con una prima mía y así fue que conocimos la marca por primera vez. A mi esposa e hija le encantan los helados y nos dimos cuenta que no había nada como esto en Lima. Decidimos traer la marca al Perú en diciembre del 2018″, explica Alfonso Linares, gerente general de la heladería.

/ ANTHONY NINO

Tras la pandemia, el local donde originalmente se encontraban cerró y decidieron buscar un nuevo espacio. “Así fue que llegamos a este local de San Isidro. Es más amplio y cumplimos todos los protocolos de seguridad, tiene espacios cómodos y visualmente atractivos para los clientes. Mucha gente aprovecha y toma fotos de los helados”, cuenta Linares.

Además de ser un espacio instagrameable, bien iluminado y acogedor, resulta interesante poder ver la producción que se realiza en el mismo local a través de una ventana. “Queremos que la gente vea y conozca más sobre esta preparación. Mucha gente la disfruta y tenemos que hacer producción diaria de la mayoría de helados”, comenta el gerente.

/ ANTHONY NINO

Un festín de gelatos y sorbettos

La carta se divide en dos tipos de productos que ofrecen. Los que son a base de leche, es decir, los gelatos o helados; y los que son a base de agua y frutas, conocidos como sorbettos o sorbetes.

En el primer grupo podemos encontrar helados con sabores locales como el de lúcuma o pie de limón, pero también sabores curiosos e interesantes como el de amarena, nocciola -avellana- o gianduia -pasta de chocolate con avellana-. Dos de nuestros favoritos que recomendamos ampliamente son el de pistacho y el de chocolate con naranja. Ambos son difíciles de encontrar en las heladerías artesanales y aquí son preparados con los ingredientes de mejor calidad.

Helado de mango
Helado de mango
/ ANTHONY NINO

En el segundo grupo encontramos los sabores más refrescantes y naturales, preparados a base de frutas como mango, maracuyá, arándanos, chirimoya, fresa o limón. Lo interesante de la carta es que los sabores van de acuerdo a la estación. “Contamos con 26 sabores que van rotando según la temporada. En invierno la gente pide sabores como chocolate, café, tiramisú, en navidad el que más sale es el de panetón y en verano ofrecemos sorbetes de limón con albahaca y de naranja con jengibre”, señala Linares.

Cremería Toscana es de esos placeres que todos nos merecemos probar de vez en cuando por la calidad de los sabores y la variedad de opciones que puede encontrar. Ya sea un helado o un sorbetto, con cono o en vaso, anímese a disfrutar de estos días de sol.

/ ANTHONY NINO

Dato:

  • Cremería Toscana cuenta con dos espacios: uno en San Isidro (Av. Conquistadores 169), donde atienden de 11 a.m. a 9 p.m.; y el segundo en Surco (Mercado 28, Av. El polo 695) donde atienden desde el mediodía hasta las 10 p.m. También cuentan con delivery por Rappi. Si desea conocer más sobre la marca, visite su perfil de Instagram .
  • Los helados tienen precios desde los S/10 y el litro cuesta S/55.


Contenido sugerido

Contenido GEC